Cancha

Vence Canelo Álvarez a Scull por decisión unánime

  • Por

Canelo Álvarez venció al cubano William Scull por decisión tras 12 rounds de combate, quedándose con el campeonato de peso supermediano.

Álvarez viajó a Riad, Arabia Saudita, para su primera pelea profesional fuera de México o Estados Unidos, enfrentándose al cubano por el campeonato indiscutible de peso supermediano.

Después de una espectacular entrada, acompañado del cantante Luis R. Conríquez y con el himno nacional interpretado por Majo Aguilar, las hostilidades dieron comienzo.

Desde el inicio del combate y durante siete rounds, un escurridizo Scull se movía por todo el cuadrilátero, aunque los golpes de poder eran conectados por el de Jalisco.

Durante el octavo round, el cubano impactó varias veces la humanidad de Canelo; sin embargo, continuó moviéndose por todo el ring.

Al arranque del noveno episodio, el réferi del combate llamó la atención al boxeador mexicano por un golpe bajo, mientras un provocador Scull comenzaba a bailotear sobre el encordado, generando los silbidos del público.

Inició el décimo asalto bajo la misma tónica de los anteriores episodios, con Canelo conectando algunos golpes importantes sobre el cuerpo del cubano, quien continuó moviéndose por todo el cuadrilátero.

Durante el intermedio de esos episodios, el réferi se acercó a ambas esquinas para pedir más acción sobre el ring.

En el undécimo y penúltimo round, el combate mantuvo el mismo ritmo, con un cubano que parecía correr sobre el ring y un Canelo cada vez más frustrado, lo que provocó una segunda reprimenda del réferi.

Durante el duodécimo y último episodio de la pelea, ante un público deseoso de acción, Canelo trató de acorralar al cubano, quien siguió con la misma estrategia de moverse sin cesar. No obstante, fue conectado en múltiples ocasiones por los guantes del mexicano, finalizando un combate monótono con un Canelo visiblemente frustrado y molesto.

Tras 12 rounds, Canelo Álvarez venció a Scull por decisión unánime, en una pelea descafeinada y sin mucha acción.

Comentarios