Delicias

Apagan luces de plazas para evitar aglomeración

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Aún y cuando el Gobierno Municipal optó por apagar el alumbrado público de dos plazas con mayor concurrencia en la ciudad, las personas acuden y rompen la cuarentena.

Desde hace un mes, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, anunció que a las plazas principales las dejaría sin luz porque consideró que de esta manera se reduciría la aglomeración de perdonas.

Al respecto, Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales, confirmó que no se trata de falta de alumbrado público por que no funcione, sino como una decisión por el tema de la pandemia.

Confirmó que los espacios públicos con mayor afluencia son la plaza en El Santuario y la plaza Benito Juárez y son estas las que le quitaron la iluminación interna.

"Es un mensaje que queremos enviar a la ciudadanía para que sigamos respetando el distanciamiento social y resguardarnos en casa”.

Pese a esta situación, la población hace uso de estos espacios rompiendo así el confinamiento, y se consideró que estos lugares públicos se consideran un foco de infección.

Es complicado el controlar un aforo de 50%, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer conciencia.

Finalizó que la iluminación está funcionando al cien por ciento, simplemente se apaga para que la ciudadanía evite acudir.

Comentarios