Delicias

Dicen que pedro infante está enterrado en delicias; homenajean su tumba

  • Por Alejandro García Ferrel

 

Delicias.- Un grupo de seguidores del ídolo de México, Pedro Infante Cruz, se reunieron hoy para conmemorar el octavo aniversario luctuoso de Juan Antonio Hurtado Borjón porque aseguran que se trata del cantante mexicano sepultado en el panteón municipal.

José del Refugio Leyva conocido como "Cuco Leyva", encabezó un sencillo, pero significativo homenaje en la tumba de quien fue conocido artísticamente como "Antonio Pedro", quien nació el 10 de julio de 1930 y falleció el 22 de junio de 2013, según lo dice en su sepulcro.

El grupo de admiradores, que son de Delicias, Saucillo y la región, llevó varias ofrendas florales, música y bajo una carpa degustaron de un convivió mientras compartían anécdotas y sobre todo del trabajo que ha costado la recopilación de evidencia que prueba cada día más que "Antonio Pedro" era el mismísimo Pedro Infante, aseguró el entrevistado. 

"Venimos a celebrar el aniversario luctuoso de Pedro Infante, que está enterrado aquí (Delicias) y no en México, que por desgracia, la prensa y gobierno de aquellos tiempos nos engañaron a todo México y al mundo, que Pedro murio en el avión, gracias a las redes sociales, en el año 2010, la gente empezó a subir videos de Pedro Infante vivo y que regresó como "Antonio Pedro".

La mayoría de los admiradores saben que era la misma persona, por su manera de cantar. La similitud de su voz, facciones y la edad que tenía, porque coincidía con la del ídolo mexicano.

Cuco Leyva, puntualizó que por el poder de un presidente de la república lo mandó matar por la relación que tenía con una mujer en aquellos años. Asegura que en medios nacionales como TV Azteca, El Debate y las redes sociales se compartieron documentales y a través de especialistas aseguran que se trata de la misma persona.

En la ciudad de los vencedores del desierto, está la familia que lo ayudó a tener una nueva identidad, el nombre de Pedro Infante estaba muerto y fue la familia Hurtado Borjón quien prestó la identidad de un hijo que se fue a Estados Unidos y jamás regresó.

Fue en el momento en que salió a cantar en público cuando se dieron cuenta que era él, afirma el entrevistado, porque se grabaron videos de presentaciones y entrevistas en 1991 y en 1995 la cadena televisiva dio a conocer la similitud de ambos artistas.

Cuco Leyva puntualizó que fue 6 veces a buscar al presidente de la república para entregar su petición y hiciera una prueba de ADN para determinar con resultados científicos que eran la misma persona, "el presidente asentía con la cabeza asegurando que si, Gobernación contestó su petición y dijo que solamente la familia Infante podría hacer eso y que a ellos no les competía".

En su búsqueda por comprobar con esta prueba, buscó en el camposanto, con una funeraria, la Fiscalía General del Estado y hasta con la familia Hurtado Borjón, la posibilidad de exumar los restos, después de un plazo de varios días, al final los seres queridos negaron esa petición.

También tuvo contacto con la última pareja de "pedrito", que vivió 8 años en Delicias, del 2005 al 2013, quien no quería, pero al final aceptó siempre y cuando la Familia Hurtado Borjón estuviera de acuerdo, lo cual no pasó. 

Insistió en que la gente se da cuenta de que es Pedro Infante por la voz, el físico, sobretodo la humildad, lo accesible que lo caracterizaba, "Nos dimos cuenta que era su misma humanidad, un hombre muy bueno y solo estamos en la espera de que algún día el gobierno ya no quiera seguir fingiendo". 

Ya en la convivencia, compartieron en la tumba ya cuarteada por el tiempo, que se encuentra en el área 13 del Panteón Municipal Delicias, la cual es visitada también por personas del sur y centro del país como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México que admiran la trayectoria de uno de los más grandes ídolos de la canción en México. 

Los seguidores, dicen esperar que se dé a conocer que es verdad, y esta aseguran es, que Pedro Infante Cruz, tomó la identidad de José Antonio y fue sepultado en Delicias, Chihuahua.

Comentarios