Ellos son los candidatos a diputados locales en el distrito XIX
- Por Alejandro García Ferrel
Delicias.- En estas elecciones 2021 se renovará la Cámara de Diputados. Te decimos quiénes serán los candidatos por la Diputación Local del Distrito XIX con sede a Delicias y Rosales.
Esta jornada electoral inició en el primer minuto del jueves 29 de abril, incluirá a nivel estado de Chihuahua a 11 partidos con 2 coaliciones y finalizará el miércoles 2 de junio para dar paso al tiempo de reflexión, las votaciones serán el domingo 6 de junio.
Estos son los siete candidatos a la diputación por el XIX Distrito Electoral de las las distintas fuerzas políticas para las posiciones locales:
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va Jessica Fernanda Jurado Cueto, atleta
nacida el 28 de septiembre del 1988 en Ciudad Delicias, es una Ciclista que ha representado a México en numerosas justas internacionales.
Por Movimiento Regeneración Nación (Morena) está Nora Estela Agüeros Echavarría, quien tiene una trayectoria de 25 años como médica en instituciones de salud, política y deportista.
Partido Encuentro Solidario PES: Carlos Alberto Cuevas Acosta, empresario local del sector lechero.
Por la coalición Partido Acción NACIONAL (PAN) y Partido de la Revolución Democrático (PRD), Roberto Marcelino Carreón Huitrón
En el Movimiento Ciudadano fue postulado Vicente Armendáriz Martínez, abogado y agricultor, fue presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), y tuvo otros puestos en la administración municipal.
Por el Partido Nueva Alianza va Oswaldo Adrián Longoria Guillén.
Por el Partido Fuerza por México (FXM) contiende Albertina Ogaz Flores.
Comentarios