Poca respuesta en trueque de alimentos por artesanías rarámuris
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Alejandro García Ferrel
Delicias.- Con la finalidad de recabar alimento destinado para ayudar a 850 familias de la sierra Tarahumara, la asociación civil CEDAIN AC invita a participar en Trueque de artesanía Rarámuri por alimentos no perecederos.
Desde ayer en el auditorio del SNTE número 8, frente al Parque Glendel, ha sido sede de la actividad “Trueque tarahumara”, con el que buscan la forma de recabar alimento destinado a las personas que viven en la sierra.
Los responsables dijeron que la dinámica es acumular puntos dependiendo del tipo de alimento que llevaran, ya que cada uno representaba cierta cantidad de puntos, con los cuales podrían acumularlos para intercambiarlos ya sea por uno o más artículos.
Los alimentos recabados servirán para ser llevados a las personas que viven en diferentes comunidades como Batopilas, Urique, Bocoyna y Guachochi.
Ayudar a las personas de la etnia es grato, pues siempre ha buscado la manera de cómo apoyarlos.
Lo que frenen son desde cestos de basura, bolsas, accesorios, instrumentos hasta ropa confeccionada por ellos mismos.
Explicaron que hay poca respuesta de la ciudadanía, el primer día solo fueron dos personas, hoy tres y esperan que mañana vayan más.
Por ello hizo la invitación paraque acudan las
personas que deseen apoyar en un horario de 9:30 de la mañana hastalas 2:30 de la tarde de este miércoles.
Comentarios