Delicias

Si los ciudadanos no apoyan y hacen conciencia, el covid nos quitará la familia

  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Este lunes la Secretaría de Salud informó en su video conferencia que ha aumentado el número de decesos por Coronavirus en Meoqui. El Alcalde Ismael Pérez Pavía anunció que esta es ya la cuarta persona que pierde la batalla contra esta enfermedad:

“Nos acaban de avisar que ya murió otra persona por Coronavirus de nuestro municipio.

Ya sumamos 4 decesos y somos el tercer municipio con mayor número de fallecidos por COVID, solo por abajo de Juárez y Chihuahua.

A este virus se le vence con higiene y prevención, pero no hemos hecho lo necesario para ganar esta batalla.

Descansen en paz” escribió el Alcalde en su Facebook.

A su vez, Pérez Pavía pidió respeto hacia las familias de los pacientes fallecidos, pues en redes sociales, abundan mensajes de gente que exige que se den a conocer los nombres de las personas que fallecieron:

“Hemos llegado a un nivel tan inhumano, que la mayoría de comentarios no son para dar un pésame a la familia que está sufriendo y llena de dolor, lo que la gente pide a gritos es que se revele la identidad del fallecido, que se diga de dónde y hasta dónde vivía.

Hemos explicado muchas veces que cuando hay una persona que da positivo a coronavirus el sector salud investiga al círculo cercano, desde las personas con las que trabaja, convivió o vive.

Pero desgraciadamente hay mucho morbo, también otros que aseguran (sin ningún argumento), que todo es una mentira.

Cada quien tiene el derecho a pensar lo que quiera, solo les pedimos dos cosas: respetar el dolor de las cuatro familias que ya perdieron a un ser querido y no estorbarle a la gente que sí toma las medidas de prevención” concluyó el Edil.

A pesar de ser Meoqui el tercer municipio con mayor número de muertes por COVID-19, solo por debajo de Juárez y la capital de Chihuahua, se pueden ver todavía familias en las calles, por lo que invitó a hacer conciencia y solo salir si es realmente necesario.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que, con el reinicio del 30 por ciento de la movilidad laboral, se hace obligatorio a partir de hoy, el uso del cubre bocas para todas las actividades que realicen la ciudadanía.

“Porque con la salud no vamos a jugar ni vamos a andar con simulaciones, ese es nuestro principal valor y ese es el principal objetivo que nosotros tenemos: cuidar la salud y la vida de las personas”, señaló Corral Jurado.

Comentarios