Agrandé mi busto para ser mejor actriz: Mar Contreras
- Por José Oswaldo
México.- La vida da muchas vueltas y Mar Contreras lo sabe. Hace 11 años fue de las más atacadas en el reality show Operación Triunfo. Ya fuera por el jurado o el público, casi cada semana era nominada para salir expulsada. Hasta que un día ya no pudo y se conformó con el séptimo lugar.
“¡Claro que dudas de tu capacidad!”, dice la sinaloense, ahora de 32 años, y que acaba de estrenarse como mamá.
Pero de toda su generación, es quien más ha pisado con fuerza en el espectáculo. Actuó en los musicales ¡Qué plantón! y Hoy no me puedo levantar, a la cual vuelve en su segunda edición, a partir de febrero; además de ser la antagonista en la versión latina de High School Musical.
Y el próximo viernes se le verá en cine con ¿Qué le dijiste a Dios?, basada en canciones de Juan Gabriel y bajo la dirección de Teresa Suárez, como una de las villanas de la historia. Interpreta a una joven de la alta sociedad que decide acompañar a una amiga a buscar a las trabajadoras domésticas que le robaron su ropa.
Alguien diría que todo lo malo de hace más de una década, se la ha revertido con creces. Ella guarda mesura y lo reduce a la suerte de estar en el momento y con las personas indicadas, sin descontar, por supuesto, el talento.
Entre risas, recuerda el momento en que un productor le dijo que no le interesaba porque nunca había aparecido en cierta revista para caballeros. “Me siento orgullosa porque esto ya es mío, poco o mucho, pero es por mí; no he tenido siquiera un mánager, lo que ha pasado es que me he ganado el respeto”, dice.
¿Alguna vez alguien te pidió operarte para estar en esto?
Nada. Me operé el busto después de High School porque quería hacer otro tipo de personas y obviamente el operarte te da más edad y entras en otro perfil. Quería que mi carrera fuera por un lado. Nadie me ha pedido nada de nada, hasta en eso he tenido suerte, aunque igual hubiera sido más fácil (risas).
¿Hubo alguna carga por tener en la película un personaje que era para otra actriz (Marimar Vega)?
¡Nunca fue de ella! Cuando tienes un personaje es porque es para ti, independientemente de si alguien estuvo o no. Yo he estado en circunstancias similares. Cuando inició lo de la película, hace mucho tiempo, yo estaba para el otro personaje, pero por cuestiones de telenovela no podía y cuando se pospuso la película, me habló Tere para decirme que si quería hacerla. Dije que sí.
¿Cuál fue la canción más difícil de interpretar?
¡La farsante!. Fue por la situación de la escena (la carga emocional), las grabaciones se hicieron antes de rodar y no sabíamos cómo iba a ser y pues hay cosas que influyen para la emoción; sin un referente, no tienes esa emoción fija. Pero Juan Gabriel me felicitó, me siento orgullosa y contenta por ese lado.
¿Hubo equivocaciones en las coreografías?
No tanto, tuvimos tiempo de ensayo previo entonces sólo marcábamos el lugar. Donde sí me equivoqué fue en High School Musical en la escena cuando salen fuegos pirotécnicos: al final damos un giro y yo lo dí al otro lado. La hicimos tres o cuatro veces y al final se quedó donde me equivoqué, porque se justificaba porque era la villana y la que quería mi propio espacio (risas).
¿Qué tal regresar a “Hoy no me puedo levantar”?
Estupendo. Antes hacía a Ana y ahora regreso como Malena, el antagónico, que va a ser diferente (al original) porque tiene una mayor trascendencia y es más villana. No canto y en eso, si estoy un poco frustrada (risas).
Comentarios