Buscan terror más real con Más Negro que la Noche
- Por José Oswaldo
Ciudad de México.- La idea es que cuando te sientes a ver Más Negro que la Noche los miedos de tu infancia salgan a flote, que sepas que en cualquier momento hay algo de otro mundo detrás y acechando.
Para ello se recurre a una referencia ya conocida, la cinta original de Carlos Enrique Taboada (fechada en 1974, según el "Diccionario de Directores"), refrescada para las nuevas generaciones con el toque tecnológico, pues el filme que llega este jueves a las salas es el primero mexicano que se realiza en 3D con actores.
"Es otra historia, contada para gente diferente, si no, estaríamos haciendo un remake y ¿qué sentido tiene si ya tienes una historia tan buena? Quisimos traer a una generación nueva, nunca tuvimos en la cabeza quitarle su lugar a la otra ni generar la comparación, porque mejor que la original no puedes pensar que haya.
"Trabajamos el proyecto como un homenaje, para hacerle honor al libro y la película", explicó el director Henry Bedwell.
Más Negro... cuenta la historia de Greta, quien al morir su tía hereda su casa y bienes, y se va a vivir ahí junto con sus amigas para cumplir con la única condición existente, cuidar al gato que allí habita y que está a cargo de la ama de llaves, Evangelina (Margarita Sanz).
Sin embargo, sucesos sobrenaturales cambian la vida de este grupo formado por las actrices Zuria Vega (Greta), Eréndira Ibarra (Pilar), Adriana Louvier (María) y Ona Casamiquela (Vicky).
"Fue una situación extraña actuar ahí, porque no teníamos referencias personales para poder cargar con lo que estaba sucediendo.
"Normalmente tienes una pelea con tu esposo y jalas referencias para una película, pero cuando te persigue por una casa vacía un gato que se supone que está muerto y te espera un monstruo al final del pasillo, entonces teníamos que ejercitar mucho la sugestión", expresó Ibarra.
Ser la primer película que se filma en 3D en México fue un honor, pero también significó un aprendizaje para Vega, quien tuvo que acostumbrarse a una nueva forma de rodaje y a respetar las marcas en el set, necesarias para el efecto y la profundidad.
"El set parecía Disneylandia, todo mundo estaba con lentes, las escenas se checaban en 3D, había todo un equipo de España que nos asesoró", expresó la actriz.
Para el trabajo actoral, el reparto tuvo que adentrarse al terror con películas como El Aro, Eso, El Resplandor, Pesadilla en la Calle del Infierno y Halloween, que el director les hizo ver.
"Quería que vieran dónde nace el susto en ellas, algunos les nace en el estómago o en la respiración, Zuria, por ejemplo, cuando se espanta te pega un guamazo, eso era algo que tenían que descubrir", contó Bedwell.
El filme original fue estelarizado por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Lucía Méndez y Helena Rojo.
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