No me gusta salir de casa: Ozzy Osbourne
- Por José Oswaldo
Estados Unidos.- Cualquier fan de Ozzy Osbourne pensaría que la leyenda del heavy metal adora las tinieblas, regocijado en su legado de oscuridad. Pero los últimos años, el líder de Black Sabbath prefiere una vida cómoda en su mansión de Beverly Hills.
"Me levanto muy temprano, tomo un café, voy al gimnasio, hago ejercicio por una hora, almuerzo y me voy a casa. De hecho, no me gusta salir de casa, porque en Beverly Hills hay muchísimos turistas", señaló el cantante.
Otra de las cosas que disfruta el músico inglés, de 66 años, es encerrarse en su estudio personal y grabar cualquier cosa que le venga en mente.
En los años 70, Ozzy era sinónimo de Satán e hizo todo lo posible por propagar esa fama en cada presentación pública. Ahora, la cultura pop lo ha hecho un ídolo, en gran parte por el reality show que protagonizó para MTV, The Osbournes.
El intérprete de "Crazy Train" y "No More Tears" negó rotundamente que exista alguna posibilidad de estrenar una temporada adicional, sobre todo porque sus hijos Jack y Kelly crecieron. Sin embargo, se siente dichoso de ser un ídolo.
"Nunca imaginé volverme parte de la industria. Ahora tengo una vida grandiosa, la disfruto y me gusta ser parte de la cultura pop", expresó.
Mantener su cuerpo sano, que por muchos años ahogó en alcohol y drogas, es una meta clara para él, ya que el negocio de la música se lo exige.
Por eso, tiene la intención de dar lo mejor de sí en su concierto en la Arena Ciudad de México, el 20 de agosto, junto a Black Label Society, banda comandada por Zakk Wylde, colaborador de Ozzy desde hace casi tres décadas.
"Zakk es como mi familia. Es muy querido por mi esposa y mis hijos, es un amigo cercano, un excelente ser humano y con una banda grandiosa. Él ya no bebe, ya no se droga... ¡y yo tampoco!
"Antes llegábamos pasadísimos a los conciertos y no era justo ni correcto. Ahora todo es sano y divertido", comentó.
Sus bríos son los mismos con los que empezó a rockear, a fines de los 60, pero no deja de ser realista. Este año lo dedicará a concluir su gira como solista, y para el siguiente se enfocará en cerrar con broche de oro la gira del reencuentro de Black Sabbath.
Se había dicho que planeaba producir un disco de temas inéditos con sus viejos compañeros, pero lo descartó tajantemente.
"Sabbath y Ozzy son cosas completamente distintas. Lo mío me divierte en grande y lo otro es enorme y ya está por acabar. El año que viene haremos la gira del adiós.
"Y el problema del disco es que ya no somos los jóvenes de antes y un proyecto así consume mucho tiempo. Además, la gente quiere escuchar las canciones que sabe, los clásicos", consideró.
Toma nota:
Qué: Ozzy Osbourne en concierto
Cuándo: Jueves 20 de agosto, 20:30 horas
Dónde: Arena Ciudad de México
Cuánto: Desde 453 hasta mil 970 pesos, más cargos por servicio
Comentarios