Espectáculos

Por qué el Torneo del Poder de Dragon Ball causa tanta sensación

  • Por Redacción'

Ciudad de México .- Dragon Ball Supertiene a millones de fanáticos atrapados en su trama, sobre todo en la parte final donde está a punto de conocerse el desenlace de la batalla entre el personaje principal, “Gokú” y “Jiren” en el “Torneo del Poder”, pero los que no conocen la serie o no han visto los últimos capítulos quieren saber ¿por qué ha generado tanta sensación? ¿Y quién es ese tal “Jiren”?

Además de la ayuda de Internet para viralizar el contenido y de la convergencia de varias generaciones de fanáticos, Dragon Ball Super tiene a muchos en suspenso, igual que en un juego de Champions, por la dinámica del torneo mencionado.

El “Torneo de Artes Marciales” es la esencia de la serie desde sus orígenes, pues al menos cinco sagas (el símil de temporadas) de entre Dragon Ball y Dragon Ball Z incluyeron un campeonato con ese nombre, que consistía en peleas entre dos oponentes que para ganar, tenían que sacar a su contrincante de una plataforma cuadrada, dejarlo inconsciente con tal de que no pudiera de seguir peleando o hacerlo rendirse.

La competencia tenía fases previas de eliminación directa, como en el futbol, y a partir de la clasificación al torneo se hacia un sorteo que definía las peleas desde cuartos de final hasta el combate definitivo que definiera al campeón. No había límite de tiempo para cada pelea y estaba prohibido matar a un contrincante, si alguien lo hacía era eliminado.

En Dragon Ball Super retomaron esa competencia en dos ocasiones, ambas organizadas por dioses, pero la segunda es la que cautivó a los fanáticos por el cambio en la dinámica: una batalla campal entre 80 peleadores que representan a ocho universos y que luchan por su supervivencia, de manera literal.

Se pelea sobre una plataforma circular, cada equipo tiene a 10 representantes, si uno de ellos pierde a la totalidad de sus guerreros será eliminado del torneo y el rey de los dioses, “Zen O” destruirá su universo incluyendo a los dioses que lo rigen. En este certamen tampoco se puede matar a un adversario, ni volar; la forma de vencer a cada gladiador es igual que en el "Torneo de Artes Marciales", pero la duración de este combate simultáneo es de 48 minutos.

“Gokú” es representante del Universo 7 donde está el Planeta Tierra, es uno de los dos últimos sobrevivientes de dicho equipo y se está enfrentando a “Jiren”, último sobreviviente del Universo 11 y a quien no ha podido derrotar durante el torneo, pese a haber usado todo su poder.

Si "Gokú" pierde será eliminado junto con todos sus amigos; "Freezer" es el otro sobreviviente de su equipo, pero su lealtad es desconocida, por lo que no se sabe qué movimiento hará en el último momento. "Jiren" tiene un poder de pelea que supera al de los dioses de cada universo y de ahí su condición de imbatible. Con todos esos elementos, los fanáticos están a la expectativa del resultado.

Es decir, el "Torneo de las Artes Marciales" es como una Champions League y el "Torneo del Poder" es como un Mundial y se está por estrenar la final de ida el 18 de marzo en Japón (17 en México) y la de vuelta el siguiente fin de semana; estos son los capítulos 130 y 131, los últimos de Dragon Ball Super que verá su continuación hasta diciembre, mediante la película.

 

Comentarios