Espectáculos

Revela el cantante Ed Sheeran que fue vagabundo

  • Por José Oswaldo

Inglaterra.- Para llegar a la cima, Ed Sheeran pasó por épocas difíciles y una de ellas fue ser vagabundo, pues no tenía dinero para pagar una renta.

La ahora estrella contó que cuando tenía 16 años se mudó de Suffolk a Londres para estudiar música, pero, una vez que terminó el curso que tomaría, se vio en medio de una ciudad y sin ningún peso en la bolsa.

Así, estaciones de trenes, casas de amigos, puentes y un arco en las cercanías del Palacio de Buckigham fueron su hogar.

"No tenía un lugar para vivir durante gran parte de 2008 y todo el año 2009 y 2010, pero de alguna manera me hizo trabajar.

"Sabía dónde podía conseguir una cama a una hora determinada y sabía que podría llamar en cualquier momento para conseguir un piso para dormir. Ser sociable ayudó. Beber ayudó", narra el músico en el libro A Visual Journey, en el que describe su ascenso al éxito, cuyos extractos fueron revelados en el Daily Mail.

Su higiene personal, contó, no fue la mejor durante esa época, su look era a base de rastas, debido a la falta de baño, y además bebía antes de cantar, lo que ahora no repetiría.

"Tenía 23 rastas en un lado de la cabeza por no lavarme el cabello. Mi novia las contó cuando ella las deshizo con un peine".

Tras la mala racha, logró forjar su carrera y en 2012 actuó en el concierto de Jubileo de la Reina Isabel II. Ahora su fortuna está estimada en 7 millones de libras esterlinas.

En 2012 ganó dos Brit Awards, en la categoría de Mejor Cantante y Mejor Revelación Británica; este año debutó con el disco X en primer lugar de Billboard, pues vendió 210 mil copias sólo en EU, la cuarta mayor cifra del año para un artista en su primera semana.

Comentarios