Espectáculos

Se cansa Rob Zombie de asustar

  • Por José Oswaldo

Ciudad de México.- Desmembrar cuerpos humanos y crear brutales baños de sangre en el celuloide ha cansado, al menos temporalmente, a Rob Zombie.

"Realizar una película involucra a cientos y cientos de personas que están a tu cargo, en una empresa que en un cierto periodo de tiempo tiene que acabar una filmación.

"El cine también es mi pasión, pero si lo comparo con algo musical, sería como estar en una gira mundial: rodeado por todos lados y bajo presión. Es un ritmo de vida que amo, pero del que tomé un descanso", dijo Zombie, vía telefónica desde Nueva York.

Por fortuna para la oscura mente de Robert Bartleh Cummings (su nombre real), de 49 años, existe otro abismo por el que puede desahogarse cuando se siente abrumado: la música.

Así que después de presentar al mundo su terrorífica cinta The Lords of Salem, el año pasado, volvió a reunir a su ejército de fieles, John 5 (guitarra), Piggy D (bajo) y Ginger Fish (batería), para lanzar el disco Venomous Rat Regeneration Vendor.

"Para grabar un disco no es necesario tener a mucha gente a tu alrededor, sólo a la banda con la que creas la música, y, en el estudio, quizás a un ingeniero de sonido y un productor. No hay tanto alboroto y es más calmado el ambiente.

"Este álbum carece de un concepto. No creo que sea necesario idearlo así. (Por ejemplo) El título se me ocurrió un día que estaba desayunando, y bueno, quise ponérselo. No lo planeé", agregó sobre su quinta producción como solista.

El disco, que fue lanzado en abril de 2013, incluye 12 canciones, entre ellas "Dead City Radio and the New Gods of Supertown" y "Teenage Nosferatu Pussy", ambas, favoritas del líder del disuelto White Zombie.

"Cada una de las canciones es una historia diferente. Para mí, escribir y crear música es un proceso visual: cuando empiezo a procesar imágenes en mi mente las empiezo a trabajar.

"No soy de esos que se sientan para escribir letras exclusivas para música, no es mi estilo", afirmó el director de La Casa de los 1000 Cuerpos.

Sin dar mayores detalles, agregó que en mayo comenzará la preproducción de su siguiente álbum y que en septiembre arrancará el rodaje de una película cuyo nombre y trama se reservó.

Pero antes de volver a trabajar, Zombie visitará por primera vez la Ciudad de México para crear un "infierno" rockero el domingo 16 de marzo, durante el cierre del Hell & Heaven Metal Fest 2014, en Texcoco.

"Por desgracia no podremos ir con una producción completa (por tocar en un festival), como hacemos en Estados Unidos, pero lo compensaremos con un setlist que incluirá canciones de todos los discos", explicó.

Comentarios