Series de TV canceladas por falta de rating
- Por Daniela Jiménez
Ciudad de México- En el mundo de la televisión, el rating es quien manda y decide qué serie o programa se mantiene al aire, y esto depende de que el público se conecte tanto con las historias como con los protagonistas.
Actores como Matthew Perry, Megan Hilty, Sean Hayes, Kelsey Grammer o Jerry O’Connell, al igual que las historias que protagonizan, no han logrado captar la atención del público.
Luego del éxito obtenido en Friends, Matthew Perry ha tenido una racha de mala suerte, la cual comenzó en 2006 con Studio 60 on the Sunset Strip, producción de Aaron Sorkin, la cual sólo duró 22 episodios al aire.
El rating inició con más de 13 millones de espectadores, terminando con sólo 4.2.
Después, Perry probó incursionar en el cine, aunque también con poco éxito, para volver a la televisión con Mr. Sunshine y Go On, las cuales contaron con 13 y 22 episodios, respectivamente.
Ambas propuestas fueron canceladas por los bajos ratings que registraron.
La mala suerte persigue a Megan Hilty desde su aparición en Smash (2012), serie que significaba su primer protagónico y que prometía mucho, ya que era una producción de Steven Spielberg, contó con buen rating y fue confirmada para una segunda entrega.
Sin embargo, la segunda temporada de esta serie inspirada en Marilyn Monroe no funcionó y fue cancelada.
La misma suerte corrió con Sean Saves the World, de la cual se habían ordenado 18 episodios y sólo se produjeron 14.
De esta última, el rating no fue bueno desde el inicio ya que comenzó con 4.43 millones de televidentes y terminó con 2.58.
Desde que terminó la serie Will & Grace en 2006, la suerte no parece estar del lado de Sean Hayes, quien sólo ha realizado actuaciones especiales en series que no han tenido gran impacto y que en su mayoría han sido canceladas, como Up all Night y Smash.
Sean Saves the World significaba su regreso a las grandes ligas, ya que era su primer protagónico en años; sin embargo, como se mencionó, el rating no ayudó.
Kelsey Grammer realizó una de las series más divertidas: Frasier (1993-2004), y durante un tiempo se dedicó a la producción, para en 2007 intentar regresar con la comedia Back to You, la cual no se mantuvo al aire ni la temporada completa.
Después intentó ganarse al público con el drama Boss, la cual sólo se transmitió por dos temporadas, las cuales pasaron sin pena ni gloria y bajo rating.
Jerry O’Connell parece ser el actor de una temporada por serie que estrena.
The Defenders (2010), Burning Love (2013) y, recientemente, We Are Men, son algunos de los ejemplos de las series que han sido canceladas.
En diversos blogs televisivos lo han llamado el anti talismán, ya que serie en la que aparece es inevitablemente cancelada.
Un actor que al parecer ya escapó de la maldición es el australiano Alex O’Loughlin, quien a su llegada a Estados Unidos recibió la oportunidad de protagonizar Moonlight (2007), una historia sobre vampiros, la cual contó con una única temporada de 16 episodios, que fue cancelada por el bajo rating y porque la trama no era creíble.
Dos años después probó suerte con Three Rivers, ahora una historia de médicos.
Sin embargo, la serie que relataba la vida de los familiares, donadores y receptores de órganos, no contó con el beneplácito de la audiencia que sólo permitió 13 episodios al aire.
El año 2010 fue cuando O’Loughlin logró convencer a los estadunidenses, esta vez como policía en el remake de Hawaii Five–0, en la que interpreta a Steve McGarrett, un defensor de la justicia.
Comentarios