Está bien pero está mal

Grupo estado mayor de la ces no da una

  • Por edpol

POR EL 34 MIL. -Dicen que el llamado grupo Estado Mayor de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) anda buscando por aquí y por allá jale, pero parece que no más no han podido “dar en el clavo”.

Los polis comentan que este grupo creado recientemente ya tiene hasta su logo que es el mapa del estado de Chihuahua con una calavera clavada en una espada, dos estrellas de cinco picos, dos ramas, una de encino al lado izquierdo y otra de laurel al lado opuesto, como las del Escudo Nacional.

Este grupo de policías “vip”, visten uniformes en color negro traen unidades sin logotipos y reciben todo el apoyo económico, armas y andan de un lado a otro por el estado, pero hasta el momento, no han metido algún jale que valga la pena, al menos no lo han dado a conocer.

Uno de los trabajos que se sabe de este grupo es por la bronca en la que se metieron hace unas semanas en Parral, a donde fueron para tratar de detener a un malandro, pero a punta de balazos se les peló.

En la balacera un niño de once años resultó con un plomazo en un brazo y hasta la fecha el caso está impune y la autoridad no ha dicho ni pio.

Por cierto, comentan que en la CES hay tres tipos policías: los “vip”, que son los del Estado Mayor quienes utilizan uniforme en color negro; los que sienten “bordados a mano y que Dios les debe”, es decir, los de las Fuerzas Rurales y quienes visten uniformes color verde pixelado parecido al de los militares y los restantes son los que visten en color azul, o sea, “el patito feo” de la corporación, a los que no quieren, a los que les cuentan la gasolina casi gota por gota y los viáticos centavo a centavo.

TREMENTAS LAS MORDIDAS QUE DAN LOS DE TRANSPORTE EN NUEVO CASAS GRANDES

Comentan que el personal de Transporte que anda en Nuevo Casas Grandes tiene la encomienda de bajar a Chihuahua por semana mínimo 15 mil pesos que entregan al jefe de pesos y dimensiones.

Según dicen los mismos elementos de Transporte, además de “la polla”, deben de meter algunas infracciones para que se vea que hay dinero para todos, para los bolsillos del personal y para las arcas del Estado.

Esto ha causado malestar en los transportistas, quienes ya denunciaron públicamente los atropellos que están padeciendo, pero parece que a los jefes de Transporte no les interesan las quejas. Y cómo les va interesar mientras la vaca esté dando leche.

INMINENTES CAMBIOS DE COMANDANTES EN LA AEI

Dicen que muchos comandantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya andan temblando, porque saben que en breve el nuevo jefe de la corporación, Álvaro Serrano, hará cambios.

Comentan que el reemplazo de Hugo Mendoza desde hace días está analizando qué jefes de grupo, sub coordinadores y coordinadores va a cambiar.

El personal ya sabe de los cambios, así que muchos de los comandantes ya se empezaron pedir audiencia con el jefe Serrano “para ponerse a sus órdenes”.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Comentarios