Apoyan estudiantes del CBTis 114 a qué adultos concluyan educación basica
- Por Editora M
-A través del programa de alfabetización del Ichea, estudiantes del plantel apoyaron como asesores educativos para que juarenses terminaran la primaria y secundaria
Ciudad Juárez.- En una muestra de solidaridad y compromiso social, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 114 se convirtieron en impulsores del cambio al apoyar a 36 personas de Ciudad Juárez para que concluyeran su Educación Básica, un logro que representa nuevas oportunidades de desarrollo personal, laboral y familiar.
El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), en coordinación con el CBTis 114, realizó la entrega de certificados a quienes lograron culminar esta etapa educativa: 28 personas terminaron la secundaria y 8 más concluyeron la primaria, después de meses de esfuerzo y dedicación.
Este avance fue posible gracias al Movimiento de Alfabetización para el Bienestar, estrategia que busca reducir el rezago educativo y el analfabetismo en la entidad.
Dentro de este programa, alumnos del CBTis participaron como promotores y asesores educativos, brindando acompañamiento académico a jóvenes y adultos que decidieron retomar sus estudios.
El esfuerzo conjunto no solo permitió que decenas de personas obtuvieran su certificado, sino que también fortaleció habilidades básicas de aprendizaje que pueden abrir la puerta a mejores oportunidades laborales y a una mayor participación en la vida social y comunitaria.
Durante la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes María de Jesús Domínguez Trevizo, en representación del Ichea; el director del CBTis No.114, Francisco Javier García; así como José Ángel Torres, representante de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte.
En su mensaje, Domínguez Trevizo reconoció el esfuerzo de las y los graduandos, destacando que concluir la educación básica es un paso fundamental para transformar el futuro de las familias y de la comunidad.
También agradeció el compromiso del personal educativo y, especialmente, la participación de las y los estudiantes del CBTis que, a través de su servicio social, contribuyeron a que más personas retomaran el camino de la educación.
Este tipo de iniciativas reflejan cómo la colaboración entre instituciones educativas y la sociedad puede convertirse en una herramienta poderosa para combatir el rezago educativo y generar un impacto social positivo en la frontera.
Comentarios