Juárez

Arrestan a 26 guiadores ebrios el fin de semana

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 26 automovilistas que presentaban algún grado de alcohol durante este pasado fin de semana, a través del operativo “Médico a bordo”, de los cuales dos fueron mujeres.

El viernes fueron retenidos 11 guiadores ebrios, el sábado 10 y el domingo cinco, siendo detectados dos casos, luego de que el conductor se viera involucrado en un percance vial, mientras que el resto fue mediante los patrullajes que realizan los policías viales en los diferentes sectores de la ciudad.

Luego de que el examen de alcoholemia resultara positivo, los infractores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez en turno determinó las horas de arresto que deberían de cumplir en este lugar ante la falta cometida.

Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención (distinguir los colores del semáforo) y es motivo para ser detenido en el Cerecito o la Fiscalía General del Estado, según sea el caso.

Ante ello se llama a la ciudadanía a:
- Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
- Ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas
- Centrar la atención en el entorno en todo momento
- Evitar distracciones mientras conduce
- Mantener una distancia de seguridad adecuada
- No exceder los límites de velocidad
- Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
- Ser responsables y conscientes al conducir

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Comunicado Gobierno Municipal 

Comentarios