Juárez

Arrestan a hombre con orden de aprehensión y cristal

  • Por

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Dirección de Investigación, realizaron el arresto de Jorge Alberto S. S., quien era considerado un objetivo prioritario para la corporación, al cual se le daba seguimiento mediante labores de investigación por su presunta participación en un intento de extorsión en contra del propietario de un negocio de abarrotes en la colonia La Cuesta.

 

La detención se llevó a cabo en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Segunda, de la colonia Torres del Pri, durante un recorrido de vigilancia identificaron un vehículo de la marca Jeep Renegade, color rojo, modelo 2017, sin placas de circulación, mismo que estaba siendo monitoreado por su posible vínculo con una tentativa de extorsión ocurrida días antes.

 

Las labores de inteligencia y el apoyo del sistema de videovigilancia con que cuenta la SSPM “Juárez Vigilante” fueron determinantes para ubicar y dar seguimiento al sospechoso. Al marcarle el alto, el conductor descendió y se identificó como Jorge Alberto S. S. de 34 años. 

 

En una inspección preventiva que se le realizó por protocolos de seguridad, los agentes localizaron en una bolsa de su pantalón un envoltorio de plástico transparente que contenía cristal, con un peso aproximado de 32 gramos, por lo que se configuró el delito contra la salud, procediendo con su arresto.

 

Al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma Juarez, el analista en turno informó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de daños agravados, con fecha de liberación del 27 de marzo de 2026.

 

Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones y el respaldo del sistema “Juárez Vigilante”, se estableció que el detenido y el vehículo asegurado participaron el pasado 5 de junio de 2026, en la tentativa de extorsión contra un Mini Súper, ubicado sobre la calle Cordillera del Cáucaso, en la colonia La Cuesta.

 

Personal de la Policía Cibernética atendió al propietario del negocio, quien presentó evidencia fotográfica y física de una nota con amenazas que le fue dejada en su establecimiento, además de mensajes de texto enviados a su número telefónico, en los cuales se le exigía el pago mensual de una fuerte suma de dinero por concepto de “derecho de piso”.

 

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Comentarios