Juárez

Avanza rehabilitación de calles en La Chaveña; atienden añejo rezago

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.— Luego de varios años sin recibir mantenimiento, las vialidades de la colonia Chaveña, particularmente en la zona conocida como “la de los cerrajeros”, están siendo rehabilitadas como parte de un esfuerzo del Gobierno Municipal para atender el deterioro de la carpeta asfáltica, baches y hoyancos que afectan la movilidad y seguridad vial en diversos sectores de la ciudad.

El arquitecto Daniel González, director general de Obras Públicas, informó que actualmente se realizan trabajos de fresado y recarpeteo en cuatro importantes calles: Ronquillo, Nieves Acosta, Juan Medina y Mariano Varela. 

Estas acciones forman parte de un proyecto con una inversión de 9 millones de pesos, con el que se busca mejorar significativamente las condiciones de tránsito en una de las zonas con mayor actividad comercial de la ciudad.

“Ese pedazo de la Chaveña tenía varios años sin mantenimiento. Ya fresamos una calle y en esta semana vamos a recarpetear. En pocos días se restablecerá la vialidad con una mejora sustancial”, aseguró González. 

“Pedimos paciencia a los comerciantes y vecinos, estamos trabajando con rapidez para reducir las molestias”, añadió.

El funcionario explicó que el deterioro de la carpeta asfáltica en la ciudad es un problema generalizado, debido al desgaste natural por el tránsito vehicular, condiciones climáticas extremas y la antigüedad de muchas de las vialidades.

Sin embargo, afirmó que se está trabajando de forma simultánea en varios puntos de la ciudad y que, en un lapso de tres semanas, arrancarán nuevas obras de rehabilitación en otras vialidades críticas.

De acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas, zonas como el Centro Histórico, la colonia Altavista, y parte del norponiente de la ciudad, también presentan alta concentración de baches y daños severos en su infraestructura vial.

El Gobierno Municipal ha reiterado su compromiso por mejorar la red vial de Ciudad Juárez, aunque reconoce que el problema es amplio y requiere una atención escalonada. 

Mientras tanto, se exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución en las áreas intervenidas y a mantenerse informada sobre los cierres temporales y rutas alternas.

Comentarios