Juárez

Catean vivienda de Mujer Policía, peritos extraen 4 bolsas con armas de fuego

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora M

- El cateo ocurrió luego de la aprehensión de dos sicarios, uno de ellos esposo de la agente de Seguridad Pública Municipal


Ciudad Juárez.-  El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, confirmó la detención de dos presuntos sicarios —uno de ellos menor de edad— quienes, de acuerdo con las investigaciones, estarían relacionados con varios homicidios en Ciudad Juárez.

A raíz de estas detenciones, se ubicó el domicilio donde vive una mujer agente de la Secretaria de Seguridad Pública y esposa de uno de los detenidos, el cual fue intervenido la mañana de este jueves luego de que un juez liberara la orden de cateo. 

La vivienda, localizada en la calle Rafael Terrazas Cienfuegos, en la colonia Carlos Castillo Peraza, fue inspeccionada por peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en busca de armas y otros indicios que puedan estar vinculados a actividades criminales.

Del lugar los peritos extrajeron cuatro bolsas, se presume que son armas de fuego pertenecientes a algún cartel.

Loya explicó que la orden judicial se había solicitado desde días atrás, pero apenas fue concedida por la autoridad competente, lo que permitió el ingreso legal al inmueble. 

“Es muy importante cuidar el marco jurídico para que estas acciones no terminen invalidándose por un tecnicismo legal. Queremos hacer las cosas bien, llevar a los responsables ante la justicia y que paguen su deuda con la sociedad”, señaló.

El funcionario destacó que los dos detenidos, el menor de edad y el esposo de la mujer Policía, fueron vinculados a diversos homicidios mediante el uso de la plataforma de inteligencia artificial Centinela, y que la información recabada ya está en poder de la Fiscalía para robustecer las carpetas de investigación.

“Estamos seguros de que estos trabajos llevarán a sentencias duraderas dentro de los penales. 

La gobernadora Maru Campos ha sido clara; nadie por encima de la ley. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para recuperar la paz”, subrayó Loya.

Por ahora, la vivienda en la colonia Castillo Peraza permanece bajo resguardo de la autoridad mientras continúan las diligencias ministeriales.

Comentarios