Juárez

Clausuran dos yonkes en la Talamás Camandari por obstruir la vía pública

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.-.En el marco del Operativo de Reordenamiento Urbano que implementa el Gobierno Municipal, este día fueron clausurados los yonkes Islas y Los Brothers, por reincidir en la obstrucción de la vía pública con vehículos en estado de abandono.

Ambos establecimientos, ubicados en el cruce de las calles Manuel Talamás Camandari y Lote Bravo, ya habían sido sancionados previamente el pasado 8 de agosto por la misma falta.

La clausura fue ejecutada por supervisores de la Dirección General de Desarrollo Urbano, luego de que los propietarios ignoraron las notificaciones emitidas por la dependencia para que regularizaran su situación.

La titular de la citada dependencia, Claudia Morales Medina, señaló que estas acciones tienen como objetivo fomentar el orden urbano, evitar el bloqueo de vialidades y prevenir la acumulación de desechos en la vía pública.

Sobre ello, el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, señaló que las acciones se realizan dando seguimiento a las visitas que se hicieron en ese sector de la ciudad, donde se dejaron notificaciones a fin de que los comerciantes regularizaran su situación, ya que además de obstruir la vía pública, carecían de permisos como la Licencia de Funcionamiento, Licencia de Uso de Suelo y el Estudio de Impacto Ambiental.

Indicó que el programa es permanente y el objetivo es que los comerciantes se acerquen a las distintas dependencias a regularizar sus negocios para que puedan operar de forma regular.

Durante el operativo, Gibran Solís aseguró que el programa de Reordenamiento Urbano continuará, de modo que las diligencias e inspecciones ampliarán cobertura en espacio y giros.

"Vamos a seguir con este tipo de diligencias y llegando a clausuras; insistimos en que el objetivo del programa es regularizar la ciudad, por lo que todos debemos trabajar en orden y de manera regular, cuidando la imagen de la ciudad", señaló.

El director de Limpia también invitó a los comerciantes a que no esperen hasta las clausuras, ya que no solamente se les impedirá seguir con su actividad comercial, sino que el monto de la multa se multiplicará.

"Mejor vayan y pregunten sobre sus permisos y operación, háganlo de manera preventiva", expresó.

Dijo que, de acuerdo con el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, estos casos se catalogan como reincidentes y la sanción de la Dirección de Limpia llega hasta el 200 por ciento.

En el operativo de Reordenamiento Urbano participan diversas dependencias municipales y federales, entre ellas Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ecología, Regulación Comercial, Seguridad Pública, Seguridad Vial y la Dirección de Limpia, cuyo personal realizó labores de limpieza en la zona.

Asimismo, se contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, instancia que recientemente se ha sumado a esta estrategia de reordenamiento urbano.

Comunicado Gobierno Municipal

Comentarios