Juárez

Denuncian comerciantes hostigamiento de inspectores tras señalar venta de drogas

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.– José Luis Ontiveros, líder del Frente de Comerciantes y Movimientos Populares, denunció públicamente actos de hostigamiento y amenazas por parte de inspectores de Comercio Municipal, luego de que su organización alertara sobre la venta de drogas en la zona donde laboran.

La denuncia fue dirigida a las autoridades municipales, incluyendo al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y expone una serie de irregularidades que, según Ontiveros, afectan directamente a vendedores legítimos ubicados en el área de Santiago Blancas. 

El líder afirmó que tras denunciar la presencia de personas vinculadas al narcomenudeo —entre ellas, una identificada con el apodo de “Recoditos”, inspector de comercio, los comerciantes han sido blanco de intimidaciones y presiones para desalojar la zona.

“Estamos siendo amenazados por querer limpiar el lugar donde trabajamos”.

“No vamos a permitir que se nos retire solo por haber alzado la voz”, expresó Ontiveros, quien advirtió que, de continuar los intentos de desalojo, se verán obligados a tomar medidas como el bloqueo del acceso a una maquiladora cercana, así como la central de abastos.

Los comerciantes, quienes aseguran tener más de dos años establecidos en ese punto, rechazan los términos de una posible reubicación, al considerarlos injustos y discriminatorios. 

Además, acusan al gobierno de Morena de beneficiar exclusivamente a familiares de funcionarios mediante apoyos y permisos, dejando de lado a quienes han luchado por regularizar su situación.

Ontiveros subrayó que al menos 40 adolescentes han sido impactados negativamente por el ambiente de tensión generado por esta situación, y reiteró que su organización está dispuesta a colaborar con las autoridades siempre que se respeten sus derechos y su legítimo derecho al trabajo.

“Queremos trabajar con la ley, cumplir con lo que se nos pida, pero sin permitir abusos ni que se nos utilice como chivos expiatorios mientras se protege a quienes realmente afectan a la comunidad con la venta de drogas”, señaló.

Este conflicto pone en evidencia una fractura entre los vendedores populares y las autoridades municipales, así como un llamado urgente para atender las denuncias de complicidad entre inspectores y presuntos delincuentes. 

La comunidad exige una intervención clara y justa para resolver la problemática sin afectar la seguridad ni el sustento de decenas de familias.

Así también hacen reaponsables  a las autoridades por lo que les pueda ocurrir ya que fueron amenazados e intimidados por el inspector se comercio “Recoditos”, y su gente.

Comentarios