Detienen a 23 conductores ebrios el fin de semana
- Por Editora M
 
Ciudad Juárez.— Con el objetivo de retirar de circulación a los automovilistas que representan un riesgo para la seguridad vial, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron durante el pasado fin de semana a 23 conductores que presentaban algún grado de alcohol en la sangre.
De acuerdo con el reporte oficial, el viernes fueron detenidos siete guiadores ebrios, el sábado 13 y el domingo tres.
En dos de los casos, los conductores fueron detectados tras verse involucrados en percances viales, mientras que el resto fue asegurado durante los recorridos preventivos que realizan los policías viales en distintos sectores de la ciudad.
Todos los infractores fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez cívico determinó las horas de arresto correspondientes como parte de la sanción.
La autoridad recordó que el consumo de alcohol afecta la capacidad de reacción, la atención y el juicio del conductor, lo que puede provocar que no se distingan los colores del semáforo o se ignoren los señalamientos viales, incrementando así el riesgo de accidentes.
Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a utilizar medios de transporte alternos como taxi, Uber o Didi, o bien designar a un conductor responsable para evitar sanciones o tragedias en la vía pública.
Finalmente, la corporación reiteró su compromiso de trabajar “Por una mejor cultura vial”, promoviendo la conciencia y la responsabilidad entre los automovilistas para reducir los incidentes y proteger la vida de todos los usuarios de las vialidades juarenses.
Comunicado Seguridad Vial
Comentarios