Juárez

Estrena rector de UACJ Suburban blindada de más de 3.3 mdp

  • Por Editora M

Ciudad Juárez. – A poco más de un año de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Daniel Constandse ha comenzado a usar una Chevrolet Suburban 2024 High Country 6.2 L blindada, en color blanco, equipada con cinco puertas. 

Esta unidad —identificada con el VIN 1GNSK9KL5RR285602, número de inscripción V21NP3EF y placas ESR335B— tiene un valor de mercado que, según estimaciones de precio en el sector de blindados, supera los 3.3 millones de pesos.

El vehículo está generando malestar en la comunidad universitaria, pues su alto costo contrasta con los mensajes oficiales sobre restricciones presupuestales. 

Mientras estudiantes y académicos enfrentan deficiencias en instalaciones, transporte y equipamiento académico, surge la pregunta: ¿justifica el rector disponer de una camioneta de lujo blindada?

Noé Sánchez de la oficina de Comunicación de la UACJ afirmó que dicha unidad “no es una adquisición nueva”; es la misma Suburban que utilizó el exrector Juan Ignacio Camargo Nassar, con el mismo conductor asignado, y no esta blindada.

Hasta el momento, no se ha hecho público ningún argumento adicional sobre la pertinencia del vehículo en servicio activo, lo que mantiene viva la controversia entre la comunidad universitaria.

Comentarios