Formulan imputación a dos menores por secuestrar a 4 migrantes
- Por LauraR
Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de dos menores de edad, por el delito de secuestro agravado, cometido en Ciudad Juárez, en perjuicio de cuatro personas de origen extranjero.
Con base en los datos de prueba expuestos a través de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, los hechos por los que se les investiga, se registraron la madrugada del pasado 25 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal, se constituyeron en un domicilio ubicado en las calles José Isabel Sánchez y Lic. Benito Juárez, de la colonia Campesina, en donde cuatro personas de origen extranjero se encontraban privadas de la libertad desde el 11 de noviembre.
Durante su cautiverio, eran custodiadas por los dos adolescentes de 16 y 17 años, con la finalidad de obtener un rescate solicitado a los familiares, a quienes les exigían diversas cantidades de dinero, lo anterior debido a que los golpeaban, amenazaban y torturaban, logrando obtener un pago por 8 mil dólares, acciones que perpetuaron de manera conjunta con otras personas.
Ambos fueron detenidos en los términos de la flagrancia y presentados ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, quien determinó legal su detención, además dictó 5 meses de internamiento preventivo y fijó para el próximo lunes 02 de diciembre la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra su integridad.
La Fiscalía General del Estado se reserva los datos personales, en cumplimiento al artículo 36 de Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).
Comentarios