Juárez

Impulsan promoción turística de Guachochi desde Ciudad Juárez

  • Por

Ciudad Juárez.- Como parte del apoyo a las empresas dedicadas al desarrollo del turismo en la región, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar encabezó la presentación del evento Guachochi Turístico.

Lo anterior, como parte del trabajo conjunto entre la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez (CANACO), propietarios de agencias de viajes de la localidad y la Dirección de Turismo del Municipio.

“La iniciativa es extraordinaria, pues he tenido el privilegio de estar allá y es verdaderamente un hermoso paraíso. Qué bueno que las y los juarenses puedan acudir y conocer las maravillas que tiene nuestro estado”, destacó el edil.

El presidente de la CANACO, Ivan Pérez Ruíz, indicó que en este organismo se ha fomentado la diversificación de la economía a nivel estatal, ya que se debe de valorar todo lo que representan los lugares icónicos, como es el caso de Guachochi.

“Es por lo que se formó la vicepresidencia de agencias de viaje, buscando que las y los fronterizos tengan la confianza para viajar de manera segura a cualquiera que sea su destino”, mencionó.

Por su parte, José Apachoachi, representante de la comunidad indígena participante en el turismo de Guachochi, expresó “queremos que este sitio sea conocido, por eso los invitamos de corazón abierto y los recibiremos con todo gusto para que se la pasen chido”.

El presidente del Consejo de Administración Simiró Guachochi Sociedad Cooperativa, Marín Chaparro Contreras, dijo estar emocionado y agradecido con las autoridades, así como con quienes venden turismo para las familias.

Durante el evento se llevó a cabo la presentación del video oficial del destino recientemente nombrado Pueblo Mágico, en donde se promociona el turismo de aventura, cultural, gastronómico, rural, wellness, aviación y ecoturismo.

Guachochi (Lugar de garzas) es un sitio de los más trascendentes en Chihuahua, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, gracias a su situación geográfica, en donde la naturaleza y su gente siempre son bondadosas.

En la presentación estuvo el director de Turismo del Municipio, Francisco Moreno Villafuerte; el director de la CANACO Juárez, Fernando Ávila Ortega y el director general de la Cadena Productiva Turística Repá Guachochi, Edgar Palma Bustillos.

 

Comunica Municipio de Juárez

Comentarios