Inauguran nuevo puente que conecta con ciudad juárez
- Por Editor Turnoc
El Paso.- Un nuevo puente enlaza la Carretera US 54 Sur con Ciudad Juárez a partir de este martes 2 de febrero, con lo cual se busca agilizar el tráfico en la frontera como parte de las obras del Proyecto I-10 Connect en el distribuidor vial conocido como Spaghetti Bowl.
A partir de la inauguración de este paso elevado, todo tránsito de US 54 Sur con destino a Cd. Juárez debe seguir los nuevos señalamientos para la rampa, que los lleva por encima del I-10 y directamente al puente internacional de las Américas, conocido también como ‘Libre’.
Estos cambios viales clausuran para siempre la antigua Salida 20B (I-110/Juárez, México) que salía de US 54 y pasaba junto a Zavala Elementary School para luego conducir hacia el puente internacional.
Se trata el tercer estreno de un puente interconector como parte del Proyecto I-10 Connect. El proyecto de $96 millones está bajo construcción en la eje de I-10, US 54 y el Circuito 375 en la zona Central de El Paso. Su meta principal es facilitar la transición entre I-10 y Circuito (Loop) 375, para permitir al tránsito vehicular utilizar el Circuito 375 como ruta alternativa a la I-10 y viceversa.
El proyecto ‘I-10 Connect’ se encuentra en la intersección de la Autopista Interestatal I-10 y la Carretera US 54 en el Condado de El Paso. El proyecto se extiende del I-10 al Circuito 375 (César Chávez Border Highway).
El proyecto da acceso al puente internacional de las Américas (BOTA) vía la Autopista Interestatal I-110. Incluye la construcción de cuatro puentes interconectores, una reconstrucción completa de la intersección de la I-110 con la Paisano Drive (US 62), y remueve las rampas de salida del US 62 al I-110.
La intención de este proyecto es facilitar a los automovilistas el usar el Circuito 375 como ruta alterna a la I-10. El proyecto I-10 Connect inició su obra el 19 de febrero de 2019, y se espera que concluya en menos de tres años.
Con información de el diario de Juárez.
Comentarios