Juárez

Inicia construcción del colector Insurgentes

  • Por Editora M

Ciudad Juárez.- Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Jmas, dio este martes el banderazo para las obras de construcción del Colector Insurgentes, obra en la cual se invierten 22 millones de pesos y que beneficiará a 3 mil 577 familias.

Este colector se construirá en la calle Artículo 39, en el tramo comprendido entre las avenidas De la Raza y De los Insurgentes, así como en la avenida De los Insurgentes entre Artículo 39 y López Mateos. Se estima que los trabajos tendrán una duración de seis meses.

Durante el arranque, el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, destacó que el colector existente tiene más de 50 años, por lo que ya cumplió su vida útil y es necesario reemplazarlo.

“Para nosotros es importante hacer estos cambios para que la ciudad siga teniendo esa sustentabilidad y la infraestructura que merece. La tubería que se utilizará está fabricada en fibra de vidrio poliéster reforzado, con una vida garantizada de más de 50 años”, detalló el ingeniero Meza. 

“Como Departamento de Alcantarillado estamos muy contentos porque hoy iniciamos trabajos en forma para cambiar este colector. Vamos a cambiar 870 metros lineales de 24 pulgadas y 870 metros de 30 pulgadas. Esperamos terminar en diciembre o enero del próximo año”, detalló la arquitecta Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la Jmas.

“La gobernadora siempre está diciendo que el legado por el cual ella quiere ser reconocida es por tener un gobierno humanista y por el agua y el drenaje. Obviamente, en Juárez ha puesto mucha atención y se nota. Somos la Junta que más inversión trae en drenaje y agua potable”, resaltó el director ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez.

Con esta obra, se sigue mejorando la infraestructura de la ciudad; sin embargo, el director ejecutivo de la Jmas remarcó que las dimensiones de este colector obedecen a las necesidades de la zona, pero que no se trata de un drenaje pluvial sino sanitario.

Comunicado JMAS

Comentarios