Inicia Ichijuv talleres para madres jóvenes
- Por Editora M
Ciudad Juárez.– Con el propósito de fortalecer el bienestar integral de las madres jóvenes, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) dio inicio en Ciudad Juárez a un ciclo de talleres dirigido a las beneficiarias del programa Juntas Crecemos, con la conferencia inaugural "¿Quién cuida a la que cuida?".
En esta primera jornada participaron más de 100 mujeres, quienes reflexionaron sobre la importancia del autocuidado, la salud emocional y el reconocimiento de las necesidades personales de quienes desempeñan el papel de cuidadoras y sostén de sus familias.
Las actividades forman parte de Creciendo Juntos, iniciativa derivada del programa Juntas Crecemos, cuyo objetivo es brindar un acompañamiento integral a las jóvenes jefas de familia. Además del apoyo económico, el esquema incorpora herramientas orientadas al desarrollo personal, el fortalecimiento del bienestar y la promoción de una crianza positiva.
A través de talleres y conferencias sobre salud mental, autocuidado, desarrollo personal y otros temas de interés, las participantes acceden a espacios de aprendizaje, acompañamiento y construcción de redes de apoyo que buscan mejorar su calidad de vida, así como la de sus hijas e hijos.
El programa Juntas Crecemos está dirigido a mujeres jóvenes jefas de familia de entre 12 y 29 años de edad.
Las beneficiarias reciben un apoyo económico de 2 mil pesos en dos ocasiones durante el año, además de integrarse al esquema de capacitación y acompañamiento que ofrece el Instituto.
Estas acciones forman parte de Legado Joven, eje estratégico del Ichijuv enfocado en generar mayores oportunidades de desarrollo, bienestar y crecimiento para las juventudes chihuahuenses mediante una atención integral a sus distintas necesidades.
Con este tipo de estrategias, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, busca fortalecer a las juventudes mediante acciones que impulsan no solo su desarrollo económico, sino también su bienestar emocional, familiar y comunitario.
Comentarios