Inicia UTCJ clases con más de 9 mil estudiantes
- Por
Ciudad Juárez.– La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició el cuatrimestre septiembre-diciembre 2025 con una matrícula proyectada de cerca de 9 mil 300 estudiantes, cifra que la consolida como la universidad tecnológica con mayor número de alumnos en México.
El rector de la institución, Óscar Ibáñez Hernández, informó que el proceso de reinscripción continúa en curso y concluirá el próximo miércoles 10 de septiembre, lo que permitirá alcanzar la meta establecida de matrícula.
“Estamos muy contentos porque hoy arrancamos sin incidentes.
Hubo algunos embotellamientos típicos del primer día de clases, pero nada que lamentar, lo cual es muy importante. Esperamos mantener esta dinámica durante todo el cuatrimestre”, señaló.
Ante el crecimiento en la demanda de espacios, la UTCJ habilitará en los próximos días un conjunto de aulas móviles equipadas con aire acondicionado, calefacción, mobiliario y pintura nueva.
Estos espacios estarán listos la próxima semana para atender grupos con sobrecupo.
Mientras tanto, los alumnos serán recibidos en auditorios y laboratorios de diferentes edificios durante la primera semana de clases, para posteriormente trasladarse a las aulas móviles una vez concluidos los trabajos de instalación.
“El objetivo es que nuestros estudiantes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar su aprendizaje.
Las aulas móviles son una solución temporal, pero con todas las comodidades y equipamiento que requieren”, agregó Ibáñez Hernández.
El rector destacó que este arranque de cuatrimestre refleja la consolidación de los esfuerzos institucionales para ofrecer educación superior de calidad y responder a la creciente demanda educativa en Ciudad Juárez.
“Queremos que los jóvenes juarenses encuentren en la UTCJ un espacio seguro, moderno y de calidad para prepararse profesionalmente.
Estamos listos para enfrentar este nuevo periodo con entusiasmo y con la certeza de que será un cuatrimestre exitoso”, concluyó.
Comentarios