Juárez

Le dan una manita de gato a edificio histórico de correos en juárez

  • Por Editor 6

Juárez.- Desde hace unos días inició la remodelación del edificio histórico de Correo ubicado en el cruce de la avenida Lerdo e Ignacio de la Peña, lugar donde se observa a trabajadores realizando reparaciones a este edificio.

Al interior del mismo se observan como el trabajo de pintura y reparación de fisuras se está realizando por parte de los albañiles, así como en la fachada del edificio que durante muchos años no recibió la atención adecuada.

La edificación de esta estructura inició en 1944 y  fue inaugurado en 1946 por el presidente municipal Carlos Villarreal.

Datos históricos revelan que originalmente este edificio se encontraba a un lado de lo que es la Misión de Guadalupe, en 1911 el lugar fue utilizado por soldados federales quienes se atrincheraron ahí para defenderse en contra de los revolucionarios que terminó  totalmente destruido.

Tras tras haber sido destruido en aquel enfrentamiento, se edificó unas instalaciones en la calle Vicente Guerrero y Miguel Ahumada, lugar donde estuvo operando  por 5 años.

Y fue en 1944 cuando se decidió reedificar lo que se conoce hasta el día de hoy como El Correo en el cruce antes señalado, el cual fue inaugurado por el presidente en aquel entonces municipal Carlos Villarreal dos años después.

Actualmente el edificio está siendo remodelado tanto por el interior como al exterior del mismo y se dice que una vez culminada la remodelación de este edificio se convertirá en La biblioteca del Correo.

Con Información de Luiz Varela, Corresponsal de Juárez

Comentarios