Recibirán Centros de Cuidado Infantil a hijos de personas sin Seguro Social
- Por Editora M
Ciudad Juárez.– Dos de los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) que se construyen en Ciudad Juárez recibirán a hijos de trabajadores no derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a un convenio de colaboración que el organismo federal firmará con el DIF Municipal, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Va a ser una especie de beca”, explicó el presidente municipal al detallar que el acuerdo busca ampliar el acceso a los servicios de cuidado y educación temprana a más familias juarenses.
El edil precisó que el secretario del Ayuntamiento revisa actualmente el documento que formalizará la colaboración entre el IMSS y el DIF Municipal, el cual definirá los mecanismos de operación conjunta y la participación de cada institución.
Pérez Cuéllar señaló que el IMSS se encargará de operar los centros, mientras que el Municipio aportará un esquema de apoyo económico para ofrecer becas a familias cuyos hijos no cuentan con derecho al servicio, reconociendo además la inversión municipal en la construcción y los terrenos donde se ubican las instalaciones.
Este modelo de colaboración aplicará en dos de los 12 CECI que se edifican actualmente en Juárez; cinco construidos por el IMSS en terrenos donados por el Municipio, dos por el propio Ayuntamiento y cinco más impulsados por la iniciativa privada.
El alcalde adelantó que el primer CECI municipal estará concluido a inicios de noviembre, y confió en que el convenio con el Seguro Social se firme en las próximas semanas para poner en marcha el nuevo esquema de atención infantil.
Comentarios