Refuta Enrique Serrano acusaciones de adeudos en su gestión municipal
- Por
Ciudad Juárez.— El exalcalde Enrique Serrano Escobar rechazó las acusaciones del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien señaló de haber heredado cuentas pendientes durante su administración al frente del Ayuntamiento (2013-2016).
Serrano aseguró que durante su gestión se cumplió puntualmente con las obligaciones fiscales, en particular con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y precisó que los recursos fueron liquidados en su totalidad. Reconoció que en algunos ejercicios quedaron remanentes menores de carácter administrativo, pero aclaró que no se trató de adeudos millonarios como los mencionados recientemente.
El exalcalde destacó que su administración concluyó en octubre de 2016 y que, a partir de esa fecha, no tuvo injerencia en las decisiones financieras de los gobiernos posteriores. En este sentido, deslindó a su equipo de trabajo de los pasivos que la actual administración ha hecho públicos.
Por su parte, Pérez Cuéllar afirmó en días pasados que recibió un municipio con deudas considerables, entre ellas la omisión en el pago del ISR durante el periodo 2017-2020, lo que derivó en un adeudo de más de 260 millones de pesos que su gobierno tuvo que cubrir.
Aunque no señaló directamente a Serrano, sus declaraciones generaron la aclaración del exalcalde priista.Serrano recalcó que su interés es evitar que la opinión pública confunda los periodos administrativos y responsabilice a gestiones anteriores de compromisos que, aseguró, no correspondieron a su mandato.
Comentarios