Regresan a clases más de 294 mil estudiantes
- Por Editora M
Ciudad Juárez.— Este lunes regresaron a clases más de 294 mil alumnos de nivel básico en la Zona Norte del estado de Chihuahua, además de otros 20 mil estudiantes de distintas instituciones educativas de la región, lo que dio inicio al nuevo ciclo escolar con una intensa movilización en escuelas y calles de la frontera.
Desde las primeras horas del día, el regreso a clases se reflejó en un notable incremento del tráfico vehicular en diversas vialidades de Ciudad Juárez.
Padres de familia acompañaron a sus hijos hasta los planteles, lo que generó una mayor afluencia en avenidas principales y zonas cercanas a las instituciones educativas.
Las autoridades educativas reportaron que la mayoría de los estudiantes de nivel básico cuentan ya con la vacuna contra el sarampión, requisito que fue solicitado meses atrás por la gobernadora del estado, Maru Campos.
En las escuelas se está solicitando a los padres la presentación de la cartilla de salud en regla como parte de las medidas de control sanitario.
El arranque del ciclo escolar marca no solo el retorno a las aulas, sino también un reto en materia de organización vial y seguridad para garantizar el bienestar de los estudiantes y la tranquilidad de las familias en este nuevo periodo académico.
Comentarios