Se declara Andrea Chávez soldado de Sheinbaum tras designación de Pérez Cuéllar
- Por Editora M
Ciudad Juárez.— Luego de que Morena designó a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, la senadora Andrea Chávez aseguró que mantendrá su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“De momento, decirles que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo tiene un soldado en una servidora; el movimiento de la Cuarta Transformación cuenta con una servidora”, declaró Chávez tras conocerse la definición del proceso interno.
El posicionamiento se produjo después de que Pérez Cuéllar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez, fuera nombrado la noche del lunes 28 de septiembre como coordinador de Morena en Chihuahua, posición que lo coloca al frente de los trabajos políticos del movimiento rumbo al proceso electoral estatal de 2027. Andrea Chávez fue una de las principales participantes en el proceso interno.
Durante el anuncio, la dirigencia nacional de Morena hizo un llamado a mantener la unidad entre los distintos grupos que participaron en la definición.
El propio Pérez Cuéllar reconoció públicamente el trabajo realizado por Chávez y señaló que buscará integrar a las distintas expresiones del movimiento en Chihuahua.
La declaración de la senadora representa su primera reacción pública después de la resolución del proceso en Chihuahua y centra su mensaje en la continuidad dentro de Morena y en su respaldo al proyecto encabezado a nivel nacional por Sheinbaum.
La designación de Pérez Cuéllar forma parte de las definiciones realizadas por Morena rumbo a las gubernaturas que estarán en disputa durante las elecciones de 2027.
Comentarios