Martes, 06 de Octubre del 2026

25°C Chihuahua

Juárez

Se mantendrá Cruz al margen de candidaturas locales

- Definición será por encuesta

Ciudad Juárez.— Cruz Pérez Cuéllar aseguró que no respaldará a ningún aspirante en particular dentro del proceso mediante el cual Morena definirá a sus representantes locales rumbo al proceso electoral de 2027, y señaló que la decisión deberá sujetarse a los resultados de las encuestas que establezca el partido.

Pérez Cuéllar explicó que todavía se encuentra pendiente la convocatoria correspondiente al proceso local en Chihuahua, por lo que llamó a esperar las reglas y mecanismos que determine Morena antes de adelantar respaldos o posicionamientos.

“Yo ya no puedo ni debo estar en una lógica de apoyo hacia tal o cual persona”, expresó al referirse a quienes busquen participar en las definiciones internas del partido.

Indicó que su postura será mantenerse al margen de las preferencias por algún perfil y procurar que se respeten las reglas y los resultados que arroje el mecanismo de selección, particularmente las encuestas que Morena utilice para definir sus representaciones rumbo a 2027.

El proceso local se desarrollará mientras Morena avanza en la integración de su estructura federal. 

El partido publicó esta semana la convocatoria para seleccionar las Coordinaciones Distritales Federales en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en los 300 distritos electorales del país, con registros programados del 1 al 4 de octubre de 2026.

Pérez Cuéllar señaló que, por ahora, la atención estará puesta en esta convocatoria federal y posteriormente en las reglas que establezca Morena para las definiciones locales en Chihuahua, procesos que formarán parte de la organización interna del partido rumbo a las elecciones de 2027.