Juárez

Vinculan a maestras de kínder por abuso sexual de infante

  • Por Alfredo Editor

Ciudad Juárez.- Una menor de cuatro años fue víctima de abuso sexual dentro del Colegio Montessori Internacional, caso con el que suman ya cinco las denuncias por agresiones sexuales ocurridas en escuelas de Ciudad Juárez durante el presente ciclo escolar.

La denuncia de violación corresponde a la presentada por la mamá de la víctima de cuatro años del colegio Montessori Internacional y fue recibida por las autoridades el pasado 8 de marzo, aunque durante la audiencia de este martes fue reclasificado el delito como abuso sexual.

La narración que la niña realizó ante el Ministerio Público, en la que afirmó que era llevada a una habitación pintada en colores azul y rosa, con una puerta blanca y una cama, fue leída ante el Juez durante la audiencia.

Esa acusación fue la base para que este martes 29 de marzo las docentes, Adriana Lucía H.G., y Mónica del Carmen C.R., del Colegio Montessori Internacional fueran vinculadas a proceso penal por el delito de abuso sexual.

Con este caso, suman cinco las denuncias presentadas ante las autoridades por agresiones sexual sufridas en escuelas de Ciudad Juárez, durante el presente ciclo escolar: cuatro son por abuso sexual y una violación, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

De acuerdo con la formulación de cargos presentada ante un Tribunal de Control por parte de una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la niña fue atacada entre agosto del 2021 y febrero del 2022, en el plantel del colegio ubicado en la colonia Del Sol, informó tras concluir la audiencia celebrada a puerta cerrada.

En su declaración, la víctima, cuya identidad se preserva bajo reserva judicial, dijo que ella se sentía con sueño al momento que la agredían, por lo que se presume que podrían haberle suministrado algo para que durmiera.

Las maestras fueron detenidas el pasado 23 de marzo en las instalaciones del colegio, en cumplimiento a una orden de aprehensión, y quedaron a disposición del juez penal de primera instancia Juan Alonso Martínez Grajales.

Con información de Blanca Carmona/ Sin embargo.mx

Comentarios