EL PASADO
- Por Editora Dai
En el panismo chihuahuense hay una discusión estéril que promueven dos personajes de muy oscuro pasado y nulos resultados cuando fueron funcionarios públicos, y peor aún, tienen el sello de La Corraleja en su trayectoria pública. Se trata, nada más y nada menos que de Tere Ortuño y Roberto “El Pony” Lara.
Ellos son del ala radical panista que promovió la disidencia contra Daniela Álvarez y tiene como idea principal “volver al pasado” porque para ellos, tiempos pasados fueron mejores. Como si tuvieran máquina del tiempo, quieren revivir a Don Manuel Gómez Morín y volver a pelear con Fernando Baeza como en 1986. Mientras Lara y Ortuño quieren volver al pasado, hay una ala panista que les recuerda que ellos sueñan como los chairos que añoran los tiempos de Fidel Castro y la Revolución Cubana. Ni El Pony ni Tere parecen vivir en la realidad y menos en el presente: la realidad política es otra y requiere una oposición agrupada para poder hacerle frente a Morena en el 2027.
¿O será que el Gober Gay ya les dio instrucciones para dividir al PAN para ayudarle a la Senadorita? Cualquier persona que vea de fuera los actuares y dichos de Ortuño y Lara, diría que son caballos de Troya morenos con piel de radicales panistas. Por cierto, le mandan al Pony la pregunta: ¿ya se resolvió tu “problemita” legal?
Comentarios