¿NO VINISTE?
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Bien decía la abuela que está bien ser marranos pero no trompudos cuando alguien de la familia se pasaba de la raya, ya fuera abusando de alguno de los integrantes, o bien, de cualquier persona, excelsa la sabiduría de los viejos, o adultos mayores como se supone que hay que decirles hoy, que a todo le ponían límite, aún a lo malo. Lo anterior viene a cuento porque en Juárez se desarrolla en estos momentos La Feria Canaco 2026, por cierto, con muy pobre asistencia hasta el momento, como si los juarenses percibieran las malas vibras que hay en torno a sus organizadores, a quienes poco falta para que les caiga la voladora de varios lados de la justicia mexicana y que, no obstante eso, se mantienen haciendo jugosos negocios a costa de la buena fe de los juarenses. Si bien, en esta ocasión a La Feria Canaco 2026 no le fueron asignados recursos públicos municipales, como solía suceder en el pasado, sí les fue otorgada la concesión de dicho evento y ese solo hecho los obligaría a transparentar todo lo relacionado a los ingresos y costos de La Feria, así como las utilidades o pérdidas de la misma, aún siendo Canaco un ente privado pero en goce y disfrute de una concesión pública. Pero dejemos La Feria de lado, con todo sus malos resultados en su versión actual, resulta que el Festival del Tequila 2025, sí el del año pasado, Canaco-Servytur Juárez bajó recursos del fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, unos 5 millones de pesos, que es un ente del gobierno estatal que estimula y apoya la actividad turística en la entidad, y por ende se trata de recursos públicos.
El señor Iván Pérez Ruiz, actualmente presidente de Canaco Juárez, se ha dado el lujo de responder con evasivas y medias verdades a los periodistas que le han cuestionado sobre los resultados financieros del Festival del Tequila 2025, por eso, desde este espacio periodístico lo invitamos públicamente a que cumpla con la obligación de transparentar el uso de recursos públicos, y que rinda cuentas a los juarenses sobre el resultado del dinero de los chihuahuenses que obtuvo para organizar ese evento. No es opcional, está legalmente obligado a hacerlo. También lo exhortamos a que responda públicamente cómo es posible que, en su calidad de presidente de un organismo empresarial como Canaco-Servytur Juárez, hoy enfrenta más de seis denuncias penales tanto en esta ciudad, como en la CdMx y cómo es posible que se encuentre suspendido de sus derechos camarales. Quedamos atentos a su respuesta señor Pérez.
Comentarios