*Abren el chat maru 2021 *Se vuelcan en la alcaldía por candidatura *Boicotean a Rocío Reza *Liberan a comandante extorsionador
- Por EditoraSD
TAN desenfrenados andan en el municipio con el tema de la marucandidatura a gobernadora, que ya hasta crearon un chat con el tema. Se denomina maru 2021 y, precisamente, es en donde se abordan los distintos tópicos de este asunto. Ahí fue donde se ventiló la línea que dio Nacho Galicia para no asistir a la toma de protesta de Rocío Reza por no cumplir compromisos. El burro hablando de orejas o machetazo a caballo de espadas, dijeron los que le saben a la tenebra azul. Ahí están todos los que son, pero no son todos los que están, puesto que afloró, de la misma mata, la inconformidad que balconeó a Galitzia. Rocío Reza y su equipo respondieron el boicot de la peor manera: convocaron al evento utilizando la muerte de Hiram Contreras para hacer el llamado a los panistas. Pero, en fin, el tema es que, La Maru y sus amigos se olvidan de gobernar el municipio por pensar en la gubernatura. A ver si de aquí a allá no les hacen de chivo los tamales en la navidad del 2020. Es mucha la calentura para tan poco invierno.
EL COMANDANTE Víctor González Robles, de la comisión estatal de seguridad, fue puesto en libertad. Fue acusado de extorsión, junto a siete federales, los cuales fueron liberados desde hace largo rato. Fuentes internas de la policía estatal, revelaron que González Robles anda libre como el viento por las calles de la ciudad de Chihuahua. Se supone que habían extorsionado a un ciudadano que era buscado por las autoridades de la DEA, a quien habrían pedido 60 mil pesos para no entregarlo. Sin embargo, les dio cuatro mil pesos e interpuso, a la vez, una denuncia ante la fiscalía general del estado. A todos les cayó el chahuistle cuando les agarraron con las manos en la masa. Sin embargo, disolvieron el delito de extorsión en las primeras audiencias y los siete federales fueron soltados de un golpe. Hace unos días, Víctor González Robles, El Cóman, empezó a dejarse ver en sus lugares rutinarios.
EL VIERNES por la noche empezó a circular un mensaje de la alcaldía que pretende, supuestamente, bloquear el evento de toma de protesta de Rocío Reza en el cde del pan. La grilla fue atribuida a Nacho Galicia, el operador fallido rural, que no pudo ser incluido en la comisión permanente del comité estatal. En el whats app que enviaron, se dice que Rocío no ha cumplido acuerdos con la presidencia municipal de Chihuahua y que, por tal motivo, no se debe asistir a su evento de rendición de protesta. El mensaje circuló profusamente entre los corrillos azules y periodísticos, de manera tal, que, se tuvo la sana duda sobre su veracidad. Sin embargo, en el propio screen shot, aparece una frase de Nacho Galicia, en la cual afirma que el mensaje no es falso, sino cierto. Así que, no podía ser de otra manera, los pleitos entre los dos grupos albiazules del momento empezaron a tronar como ejote, pues, es lógico que sus profundas y abismales diferencias, no podrán ser resueltas ni hoy ni mañana. La Maru bien sabía que el candidato de Corral es El Bato Madero, así que, no puede renegar a estas alturas el haber hecho acuerdos con El Paisa, a sabiendas que su única oportunidad consiste en robarse la base. Pero, eso, ah qué caray, no será nada fácil.
NO CABE duda: cuando ven que no pueden igualarte y mucho menos superarte, tratarán de ensuciarte. Esto se llama envidia, dijo César Jáuregui Moreno, el secretario del ayuntamiento local, para tratar de responder el tema de la narcomaru policía, que subió a escena el senador Cruz Pérez Cuéllar. ¿En quién pensaba el estratega municipal -muy vilipendiado en las últimas semanas, por cierto- cuando pronunció estas palabras? Es obvio que La Maru y sus colaboradores no hacen otra cosa que pensar en el 2021, porque, seguramente, ese mensaje iba dirigido a Juárez y Parral. Nada tienen que ver en el tema, ciertamente, los alcaldes independientes de aquellas dos ciudades, sino, lisa y llanamente, un senador de morena, que, como en otras ocasiones, le atinó al tema y puso el dedo en la llaga. Es decir, utilizó un eufemismo político para tratar de salir al paso, evadir el asunto real y dibujar la liebre, como si hubiera encarado el problema, con fines mediáticos. Jáuregui le pidió pruebas a Cruz, pero, la verdad de las cosas, basta con la presunción, que también es prueba, de haber exhibido la ausencia de la narcobamba y el narcohalcón en la balacera de Las Granjas.
TODAVÍA es hora, a casi 24 del crimen, que Corral no dice nada sobre la ejecución de Hiram Contreras, candidato a dirigir el comité municipal del PAN. Ni una palabra en su twitter, ni una palabra, sobre el artero asesinato, ocurrido al mediodía del viernes en las calles de Juárez. Aquí en la ciudad de Chihuahua, El Paisa abandonó el evento del encendido del árbol navideño, justo cuando empezaba a tocar el grupo jesse y joy, en la plaza del ángel (quedaron vacías dos sillas en primera fila). Arriba de palacio y de otros edificios gubernamentales, había francotiradores que cuidaban al gobernador y su esposa. Además, el mandatario aumentó dos vehículos, el convoy de vehículos de su seguridad, al mando del capitán Escamilla. Hiram Contreras no era del grupo de Corral, y, esto, se sabía con claridad en la frontera y en los corrillos albiazules. Incluso, rivalizaba con Pepe Márquez, el aspirante oficial para dirigir el comité municipal del PAN en la frontera. Se dice que Hiram operaba muy bien, con liderazgo, entre las células panistas de Ciudad Juárez y, que, en esta ocasión, había pagado las cuotas de muchos militantes que le beneficiarían con su voto.
Comentarios