La Fuente

*Hoy Rosario Robles en Chihuahua y Camargo *El Borrego de rectoría *Beltrán del Río, enmuinado *El Vaticano TV

  • Por Denisse

ROSARIO Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, estará este martes en Chihuahua. Específicamente, andará en los municipios de Camargo y Chihuahua, en donde se aventará una buena gira de trabajo. En lo que respecta a la capital del estado La Robles, llevará a cabo la entrega de casas sustentables en una colonia al sur de la ciudad, al filo de las 13:00 horas. En Camargo, tierra que gobierna Chuchis Sáenz, asistirá a la entrega de material para instalar lámparas Led de alumbrado público. La titular de Sedatu ya es como de casa, pues durante todo el sexenio, ha expresado de distintas maneras su apoyo al estado y a Duarte.

EL caballo negro de la sucesión en la Secretaría de Educación apareció hoy en la figura de Enrique Seáñez. El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua podría ser el ungido para este martes. Su nombre apareció junto a los de Miguel Primo Armendáriz, José Luis García y Joel Sandoval. Seáñez dejaría el cargo y el secretario general asumiría como rector o el consejo universitario elegiría un rector interino. El borrego corrió este lunes por los corrillos políticos y aunque no puede darse como un hecho cierto, levantó polémica y se convirtió en el tema del día.

JAIME Beltrán del Río sí irá el miércoles al De Efe, aunque no sabe a qué horas, en dónde, qué tema y con quién. Lo único que sabe es que convoca el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Camacho. Les pidieron que se fueran en el primer vuelo de la mañana y que esperaran el llamado de los dioses. El ex alcalde de Delicias estaba seguro que ganaría una interna y que le movieron las fichas para cambiar la pichada. Beltrán del Río aseguró que en la firma del convenio se estipuló que habrá un mes de proselitismo para permitir la proyección de los candidatos a nivel estatal. Y asegura que desde el CDE y el CEN, cambiaron las cosas para favorecer a uno de los aspirantes. Andaba enmuinado, pues, el de Delicias, a la espera de la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y como dijera en corto este lunes, hasta donde tope. Cada día nos parecemos más al PRI, porque elegir por dedazo, no tiene nombre, comentó Jaime Beltrán del Río.

EL miércoles se llevará a cabo en Ciudad Juárez una reunión con gente de El Vaticano y medios nacionales de comunicación. El tema central será el de llegar a acuerdos para la transmisión de los eventos de El Papa en la frontera. Es obvio que tanto Televisa como TV Azteca andan tras la misa en la explanada de la feria, que es el evento central de la visita. Sin embargo, hay otras televisoras y otros puntos qué acordar y por eso se reunirán el miércoles. Habrá representantes del estado y del municipio de Juárez, a fin de sancionar los puntos tratados. La visita está ya cerca, a un escaso mes, y eso trae apurado a todo mundo. 

CARLITOS Borruel se metió a la lista de los encuestables, la verdad de las cosas, de una manera muy oportunista. El ex alcalde había dicho y sostenido que no quería ser presidente del CDE ni otra vez candidato a gobernador. Abrió sus cartas y dejó ver que, en realidad, estaba construyendo su candidatura al senado en el 2018. Y, en aquel momento, aclaró que sería por tierra, porque por aire o terracería, como que no se le daba muy bien. Así las cosas, cuando de repente vio la oportunidad y se coló, al saber que habría encuestas y que el CEN cambiaba el método de selección de candidato. Seguramente, aunque esto es solo una especulación, el que llegue, no olvidará el arribismo del que un día tuvo el sueño guajiro de gobernar el estado de Chihuahua.

EL JOVEN Amín Anchondo, líder de los jóvenes de Coparmex, que es más inquieto que un trompo de madera, anda en el De Efe. Su objetivo es registrarse este martes para competir por la dirigencia nacional del organismo. En realidad, Amín trae muy buen apoyo en la mayoría de las entidades federativas del país. Ha trabajado en serio por los jóvenes empresarios y como botón de muestra basta el evento al cual asistió Peña Nieto al centro de Convenciones. No hubo miembro del clan que no tuviera un buen lugar apartado, e incluso, se dio el lujo de la selfie con el Presidente y la oportunidad de entregarle un pliego petitorio. Su relación con Juan Manuel Castañón es inmejorable y sus ganas de trabajar por la Coparmex son enormes. Y, bueno, al fin y al cabo es originario de la ciudad de Chihuahua, proyecto local con miras nacionales, a los cuales siempre es bueno apoyar.

GUILLERMO Deloya, Presidente nacional del Icadep, se aventó buen desayuno con El Chapo Flores y Aarón Yáñez, este último dirigente del organismo a nivel local. Deloya vino a aventarse la conferencia denominada Estrategia de la Unidad, que bastante falta hace al PRI en la capital del estado. También Karina Velázquez, Presidenta del Comité Directivo Estatal, se sumó a la mesa. No es indirecta, ni nada por el estilo, eso del título, pero el que tenga oídos y quiera oír, pues que oiga, como dijo alguien famoso. Deloya anda en las grandes ligas, pues se codea con Manlio Fabio y otros dinosaurios de la política. Así que su visita a Chihuahua, no puede verse como algo, definitivamente, casual.

Comentarios