La Fuente

*Inauguran el Bed Office en congreso *El Caballo lleva la papa *Estamos jodidos dicen médicos *Don Fernandone Baeza, quiere volver

  • Por Redacción1

EL CABALLO Lozoya se puso las pilas y ora si que llevará la papa a los hogares de los adultos mayores de parral. Frente a decenas de costales del producto, aseguró que las llevará hasta las casas de los parralenses más necesitados en razón de su edad. Y ya en la barra, con el brazo caliente, les agregará frijol y maseca, un poco más adelantito, según prometió. El edil de la capital del mundo adquirió 60 toneladas de papa blanca, a un precio muy barato, de 11.50 pesos. La verdad de las cosas, en medio de esta gravísima contigencia, la gente agradecerá asegurar la papa, como luego se dice. Nadie dejó de trabajar por su gusto pero sigue con las necesidades básicas de sobrevivencia. El edil dio a conocer que se harán 23 mil paquetes con el alimento y que serán distribuidos en las casas de la ciudad que gobierna. Será necesario, claro, como en todos los municipios, todos los estados y todos los países del mundo, reorientar el presupuesto. No hay de otra.

ORA si que la diputada de morena ideó el bed office, todos sus compañeros del congreso quieren la aplicación. Lo que no saben es que Ana Carmen Estrada cuenta con los derechos de registro de marca, así que no les será fácil. Es que, en serio, en la era del virus de la corona, es menester ser creativos a la hora de trabajar. Y que mejor que aprovechar el tiempo en forma ambivalente, tanto para trabajar como para descansar y estar atentos a las novedades de netflix. Por cierto, entre paréntesis, hay que ver la serie de Freud, que acaba de salir, primera temporada, menos de diez capítulos, porque luego se satura y se congela la reproducción. Así, entre capítulo y capítulo, se pueden revisar proyectos de ley, decretos y dictámenes. Incluso, puede asistirse virtualmente a las sesiones de comisión y del pleno, al fin y al cabo siempre votan igual, por la línea de palacio de gobierno. La aplicación bed office es una idea genial, sin duda alguna, que pronto cundirá entre la burocracia estatal, y primero que nada, ya sabes dónde, por el primer piso.

QUIEN sabe qué le dieron o qué le picó a don fernandone baeza, a sus 78 años, pero se metió al baile sin ser invitado. Salió con el disparate que saldrá a las calles, a pesar del corovir, a defender el derecho del agua. Defendió a Salvador Alcántar, el presidente de la asociación de usuarios de riego, pero no al tirapiedras de Arturito zubía, ojo, así que todavía carbura. Fernandone defenestró las acciones ministeriales contra los líderes del zipizape del agua, en especial las órdenes de aprehensión que se dejarán venir. Si alguien sabe del ejercicio de la acción penal es sin duda el ex gobernador, pues remember que fue subprocurador general de la república en tiempos de oscar flores. Se advierte, sin lugar a dudas, que baeza Meléndez le anda haciendo el caldo gordo a corral. La estrategia apunta a hacer presión para evitar encarcelamientos. Pero don fernandone debería efectuar un ejercicio de retrospección para recordar a quiénes y cuántos metió al botellón y por qué motivos.

ESTAMOS jodidos, le dijeron los médicos de Delicias al director de gobernación estatal. Joel El Gallego, funcionario estatal, enviado de Luis Fernando Mesta, fue nuevamente a poner su cara de baqueta. La doctora Elvira Quiñónes, profesionista del hospital regional, de aquella ciudad, encabezó la protesta. De cara a El Gallego, le repitió dos o tres veces, frente al personal del nosocomio, que la planta de trabajadores está jodida. El director de gobernación estatal, curtido por los demoniazos de camioneros, mujeres, estudiantes, agricultores y demás, solo acertaba a abrir los ojos y ver a la galena. No lleva fuero Joel ni facultades para resolver: lisa y llanamente, como siempre, acude a ponerse de tiro al blanco. Mientras más escuche y menos hable, mejor le irá, sin duda alguna. Cada vez que se exalta y empieza a defenderse, el resultado le es adverso. Así que, lo único que fue puesto en evidencia, es que al estado la importa un bledo su personal. Se limitan a dibujar la liebre para dar la impresión que atienden la pandemia pero en la realidad de los hechos es que no le meten nada, ni dinero ni personal ni recursos.

EL VIDEO de Delicias en donde se mira a una mujer en una camilla con aislamiento de protección, es verídico. Es totalmente falso que se trata de un simulacro o un ensayo para el personal médico. En realidad, se trata de una mujer, una paciente, que llegó al hospital regional de aquella ciudad con todos los síntomas del coronavirus. Los médicos, con el objeto de protegerla, a ella y sus familiares, así como al personal del nosocomio y la gente que por ahí andaba, dispuso el aislamiento. La camilla con tubos de aislamiento fue elaborada por el propio personal, con una cortina plástica que mantenía a la paciente con protección. Inclusive, se escucha el llanto de una mujer que podría ser familiar de la fémina que llegó al hospital. El asunto entraría en la categoría de sospechoso, porque tampoco puede decirse que sea positivo. En el estado, es más fácil viajar a la luna que hacerse una prueba del virus de la corona. Tal vez, en realidad, el gobierno del estado y la secretaría de salud no cuenten con los famosos kits de prueba o a lo mejor son para los funcionarios de primer nivel. Porque no se sabe que un ciudadano común y corriente haya ido a un hospital con los síntomas y le hayan dado un diagnóstico por medio de la famosa prueba.

EN LA mañaera le pusieron una estrellita en la frente a la secretaria de innovación tecnológica y desarrollo comercial. Alejandra de la Vega se conmportó como buena muchachita, bajó los precios en  una gasolinera /solo una/ y se ganó el comentario positivo de Ricardo Shiefeld, el procurador para la defensa del consumidor. O seáse, en pocas palabras, arco no se pasó de lanza y fue merecedor de aparecer este lunes en el segundo lugar de las gasolinas más baratas. Cierto, el precio por litro de gasolina fue de $12.49, solo abajo, en todo el país, de una estación de pemex en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde la dieron exactamente diez centavos más barata. Sin embargo, Alejandra de la Vega bajó el precio solamente en la gasolinera de Villa Ahumada. No lo hizo en todas las estaciones de servicio que tiene en Ciudad Juárez, en donde hay miles de consumidores por todos lados. Así que, a ver si no se dan cuenta de la estrategia publicitaria y le retiran la estrellita de la frente. Ya ven como es Shiefeld, que está medio pirata pero no tiene pelos en la lengua para llamar las cosas por su nombre.

 

Comentarios