La Fuente

*Le pega Manlio a Corral *Sofío prueba la inseguridad *Choferes de taxis pagan el borruelazo

  • Por editor TV

MANLIO Fabio Beltrones hizo un llamado a través de su cuenta de twitter para exigir seguridad. Condena y solidaridad, dijo Manlio, por los actos de intimidación contra Sofío Ramírez en la tierra de la manzana. Es obvio que el mensaje tiene como destinatario a El Prócer de Palacio, que anda entretenido en que López Obrador le haga caso y lo suba al ring donde nunca estará. Empero, seguramente, Corral hará que la virgen le habla y desviará la atención con alguna declaración sobre Duarte. No es la primera vez que voltea hacia arriba cuando le señalan algún problema de su competencia. El senador Sofío Ramírez fue embestido por cuatro camionetas repletas de hombres armados que le increparon sobre su presencia en Cuauhtémoc. La inseguridad está al tope en el estado, con balaceras, asesinatos, levantones y tiroteos por todo el territorio estatal. Sofío es del estado de Guerrero y le viene a pasar esto en Chihuahua. 

ESO que hizo Carlitos Borruel Baquera, El Diezmo, para resolver el tema del McLaren, que no tenía seguro, y que costaba 5.7 mdp, es saber resolver problemas. Genio, como es, de los negocios, tuvo la chispeante ocurrencia de subirle la cuota a sus taxis del aeropuerto para recuperar esa lana. El único problema es que ni los choferes ni los usuarios tienen la culpa de que se perdiera un auto de lujo en un borrachazo. Los conductores de valops y prodigy, andan que les hierve el alma por esa injusticia de a tonelada. En el aeropuerto, andan que truenan porque en la última reunión, El Diezmo de Chihuahua les dijo que las cosas cambiarían, que, de 7,200 pesos, ahora pagarían 7,800. No se sabe si esa cuota es por día, por semana, o por mes, pero de que pagarán 600 pesos más, ni quien dude. Así que, hay McLaren, Lamborgini y Ferrari para rato, sí señor, no faltaba más. 

TODO parece indicar que no habrá cambios en la secretaría de educación y que El Hágalo, Pablo Cuarón, hará todavía de las suyas. Es que, el llamado del diputado Miguel Latorre para extirpar a los malos operadores, se convirtió en algo así como predicar en el desierto. Cuarón se hizo el occiso, sacó la corneta y tocó música de retirada. Tomó como centro de operaciones Ciudad Juárez y ahí de repente se deja ver cómo quién no quiere la cosa. Pero, aunque se haya levantado el paro magisterial, el asunto no ha sido resuelto. La inconformidad con los maestros sigue y faltará quién encienda otro cerillo para que vuelva a explotar. Así que, con la sensibilidad política que les caracteriza, dejarán las cosas como están y la historia, que es cíclica, volverá a escribir las mismas páginas.

COMO El Mío Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, los rumores mataron y revivieron, interminablemente, a Federico Terrazas Torres, durante la noche del jueves y la mañana de este viernes. El empresario duró días internados en el Cima, atacado por un agresivo cáncer de hígado que le remitió a su casa para morir en paz, rodeado de los suyos. En las últimas horas, la noche del jueves, El Padre Negris acudió a la casa de Los Terrazas, para darle Los Santos óleos. Federico Terrazas le alcanzó a decir, hasta mañana. Y, efectivamente, pudo ver el amanecer del viernes, aunque muy débil de salud. Esos son los pormenores de salud, pero, lo verdaderamente importante, es rendir homenaje a un hombre que fue siempre responsable. Líder de empresarios, visionario, combativo, con una larga historia familiar, polémica, politicón, sin llegar a ser político, supo equilibrar intereses y adherirse al entorno social del momento.

EL FLAMANTE coordinador estatal de la campaña de El Pollito Anaya resultó ser un adorador del partido republicano de los Estados Unidos. Bueno, no sólo fan, sino, también, financiador, al menos de un candidato norteamericano. En 2015 aporto mil dólares a la causa de John McCain, que aspiró a dirigir el país más poderoso del mundo. En la página City Data, aparece como Presidente y CEO de Interceramic. El aportante es identificado como Mr. Víctor Almeida Jr., que orgullosamente extendió un cheque, nada genera, la verdad, a favor del que finalmente no pudo llegar a la Casa Blanca. Víctor Almeida apareció ahora, hace apenas unos días, como coordinador en el estado de Chihuahua de la campaña de El Pollito Anaya. Vaya ligas.

Comentarios