Local

Acusa Maru Campos al INE de minar la libertad de expresión

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua, Chih.– La gobernadora del estado, Maru Campos cuestionó la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) al sancionar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por referirse a Morena como “Partido Narcogobierno”.

La mandataria estatal aseveró que esta medida representa un retroceso en las garantías fundamentales, señalando que contraviene la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos.

“Ahora pareciera que estamos eliminando la libertad de expresión que está constituida justamente en nuestra Constitución Federal, ahora parece que la libertad de expresión se está minando en este país”, declaró Campos Galván.

La Gobernadora advirtió que con este tipo de criterios se pretende inhibir el señalamiento de problemáticas que impactan a la ciudadanía. Asimismo, enfatizó que en la entidad no se tolerará la restricción de opiniones o posturas críticas frente a la actuación de los gobiernos.

Reclama Maru ausencia federal en materia de seguridad y salud

La Gobernadora del Estado afirmó que, aunque se mantienen los canales de comunicación y trabajo institucional con el Gobierno Federal sin existir una ruptura formal, su administración ha tenido que asumir responsabilidades que la Federación ha descuidado en el estado.

Campos Galván señaló que la entidad ha tenido que destinar recursos para cubrir carencias en sectores críticos como la seguridad pública, la atención a la salud y el mantenimiento de estancias infantiles.

“Les estamos haciendo la tarea, pero en Chihuahua no nos quedamos callados. Hay un Gobierno Federal ausente en la entidad, ausente en todo el país, para empezar en materia de seguridad”, aseveró la mandataria.

A pesar de los señalamientos, la titular del Ejecutivo estatal puntualizó que el Gobierno del Estado ha mostrado disposición para colaborar en proyectos específicos, como el Instituto de la Vivienda del Bienestar; sin embargo, reiteró el llamado a las autoridades federales para que asuman las obligaciones que les corresponden.

Defiende Maru a madres buscadoras y reprocha dichos de senador del PT

Chihuahua, Chih.– La gobernadora María Eugenia Campos Galván calificó como desafortunadas e insensibles las declaraciones emitidas por el senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Lucero Olivas, quien señaló a los colectivos de madres buscadoras de perseguir protagonismo político.

La mandataria estatal enfatizó que las familias y madres de personas desaparecidas actúan motivadas por la búsqueda de justicia ante una tragedia personal, por lo que resulta inaceptable cualquier intento por descalificar o revictimizar su labor.

“Yo no entiendo cómo puede haber alguna persona, y sobre todo siendo un representante popular, que hable así de las madres buscadoras. Es parte de la simulación que se dice todos los días desde un púlpito en la mañanera en la Ciudad de México”, expuso la jefa del Ejecutivo estatal.

La Gobernadora reiteró el compromiso de su administración con las familias afectadas por la desaparición de seres queridos, asegurando que en el estado de Chihuahua no se tolerará la minimización del dolor de las víctimas.

Comentarios