Local

Analiza Policía Municipal impacto por cobro de exámenes de confianza

Your browser doesn't support HTML5 video.

  • Por

Chihuahua.- El comisario de la policía muniicpal, Julio César Salas Gonález, informó que la dependencia a su cargo se encuentra en pleno análisis del posible impacto presupuestal que poría generar el cobro de los exámenes de confianza de los elementos.

Ante la posibilidad de que la Federación comience a cobrar 6 mil 700 pesos por cada examen de control de confianza realizado a estados y municipios, el comisario de Chihuahua, Juluio César Salas González, manifestó su preocupación por el impacto financiero que esto representaría. 

Actualmente, la corporación cuenta con más de 1,400 policías, por lo que un cobro de esta naturaleza obligaría a una reestructuración del presupuesto que no estaba contemplada para el presente año. 

Salas González señaló que se mantendrán atentos a la confirmación de esta medida para gestionar los recursos necesarios.

Proponen a una mujer para dirigir el nuevo Distrito zona Oriente

La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en el diseño final de un nuevo distrito policial en la zona oriente de la ciudad, el cual podría ser encabezado por una mujer. 

En ese sentido, Julio César Salas González explicó que la propuesta de asignar a una coordinadora responde a que el delito de mayor incidencia en ese sector es la violencia familiar.

Aunque el nombre oficial del distrito aún no se define, el comisario detalló que el diseño territorial ya está listo y se realizó con base en el análisis de la población de niños y adultos, así como el número de locales comerciales en la zona. 

Se espera que los detalles de la sectorización sean presentados formalmente en la próxima reunión con los medios de comunicación.

Reportan cuatro incidentes con uso de arma de fuego sin decesos

En un balance sobre el actuar policial, Julio César Salas, informó que de enero a la fecha se han registrado cuatro eventos donde agentes municipales hicieron uso de sus armas de fuego en cumplimiento del deber. 

Entre los casos destacados se encuentran persecuciones al sur de la ciudad y enfrentamientos contra sujetos armados; sin embargo, el comisario resaltó que en ninguna de estas intervenciones se privó de la vida a los agresores. 

Respecto a la incidencia delictiva del pasado fin de semana, confirmó que no se registraron homicidios en la capital, aunque se atendió un reporte de lesionados con un calibre de arma de fuego poco común en la zona, lo que motivará un refuerzo en las células de seguridad y vigilancia en bares.

Comentarios