Local

Combaten 43 brigadistas incendios en seis municipios del estado

  • Por Editora Dai

Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Rural, en una acción coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que al corte emitido este viernes 5 de junio se tuvo el registro oficial de once incendios forestales activos en seis municipios del territorio estatal, así como un estado de fuerza de 43 brigadistas realizando intensos trabajos de combate al fuego en las zonas afectadas.

Los once siniestros que se mantuvieron activos se localizaron geográficamente en los municipios de Guadalupe y Calvo, Urique, Guazapares, Morelos, Guachochi y Batopilas de Manuel Gómez Morín. De acuerdo con las evaluaciones de las autoridades, estas conflagraciones generaron hasta el momento una afectación estimada de 2 mil 635 hectáreas de superficie forestal.

Asimismo, las dependencias estatales y federales dieron a conocer el balance general de la actual temporada, señalando que se han presentado un total de 278 incendios acumulados en lo que va del año en la entidad, lo cual dejó como saldo una afectación acumulada de 13 mil 592 hectáreas siniestradas en el estado.

Finalmente, la Conafor exhortó de manera pública a toda la población a reportar de forma oportuna cualquier avistamiento de incendio forestal a través de las líneas telefónicas 800 7370000 o directamente al número de emergencias 911. Lo anterior, precisaron las autoridades, con la firme finalidad de permitir una actuación institucional inmediata que evite que algún siniestro se extienda y dañe una mayor porción del ecosistema chihuahuense.

Comentarios