Miércoles, 14 de Octubre del 2026

29°C Chihuahua

Local

Confía Guillermo Ramírez en Loya al frente de la FGE

Chihuahua.– El diputado Guillermo Ramírez Gutiérrez expresó su respaldo y confianza en la labor que realizará Gilberto Loya Chávez como encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El legislador señaló que el funcionario asumirá esta responsabilidad con seriedad, compromiso y profesionalismo, ante las necesidades de justicia que demandan los chihuahuenses.

Indicó que el nombramiento representa una oportunidad para dar continuidad a las investigaciones y fortalecer la persecución de los delitos en la entidad. Asimismo, reconoció la relevancia institucional del encargo e hizo un llamado a la ciudadanía para darle a Loya Chávez la oportunidad de demostrar su capacidad y dedicación.

Ramírez Gutiérrez afirmó que desde el Poder Legislativo estarán atentos al desempeño de la Fiscalía, mediante el diálogo y la coordinación institucional necesarios para fortalecer el sistema de justicia en Chihuahua.

Subrayó que las prioridades deben ser el bienestar de las víctimas y la certeza jurídica para la población.

Finalmente, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta con las distintas fuerzas políticas y autoridades estatales, a fin de contribuir a una Fiscalía autónoma, eficiente y cercana a la ciudadanía, que responda con prontitud y transparencia a las demandas de justicia.