Viernes, 09 de Octubre del 2026

20°C Chihuahua

Local

Confirma Juan Abdo aspiración al Distrito 16 por el PAN

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro, informó que se mantendrá atento a los tiempos del proceso electoral, luego de confirmar su registro en la plataforma interna del Partido Acción Nacional (PAN), con miras a participar en la selección de candidaturas para la elección de 2027 y con aspiraciones de contender por el Distrito 16 local.

Abdo Fierro indicó que por el momento no puede definir si solicitará licencia al cargo ni si se conformará una alianza con otro partido, ya que ambos temas continúan en mesas de diálogo entre las dirigencias nacionales y estatales.

“Estoy a la espera de que se den a conocer las bases y las reglas; una vez establecidas, estaré en condiciones de dar a conocer una definición”, señaló.

Mientras tanto, continuará al frente del IMCFD y atenderá la agenda restante del año. Entre los próximos eventos destacó la Copa ELITE Champions Tournament de Básquetbol, que por primera vez se llevará a cabo en Chihuahua, del 18 al 22 de noviembre de 2026, en las instalaciones de Expo Chihuahua.

Se estima que el encuentro nacional atraiga entre 6 mil y 7 mil visitantes y participantes a la capital del estado.

De igual manera, anunció que en los próximos días se publicará la convocatoria del Premio Teporaca 2026, máximo reconocimiento al mérito deportivo municipal, al que podrán postularse atletas chihuahuenses que hayan tenido una destacada participación durante el presente año.