Cuestiona Estrada a Rosana; Diario muestra voto a favor de María Antonieta
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua, Chih.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, cuestionó públicamente las declaraciones de la diputada Rosana Díaz Reyes, quien había afirmado que su compañera de bancada, María Antonieta Pérez Reyes, votó a favor de la aprobación del Paquete Económico correspondiente al ejercicio fiscal del año 2026.
Estrada defendió la congruencia de la diputada María Antonieta y sostuvo que su postura quedó plenamente demostrada en el acta de votación publicada en la gaceta del parlamento local.
De acuerdo con dicho registro de la gaceta parlamentaria del Congreso del Estado, la legisladora presentó un total de 7 reservas específicas sobre el presupuesto de egresos para el ejercicio 2026.
El líder de la bancada guinda invitó a revisar el acta, calificando a Pérez Reyes como una legisladora que se adentra en los temas, se documenta, debate y expone con claridad los motivos de su voto desde la tribuna.
Asimismo, el coordinador detalló que durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 16 de diciembre de 2025, la diputada María Antonieta subió a tribuna para defender sus argumentos, utilizando una extensión de entre 15 y 20 minutos por cada una de las reservas presentadas.
Sin embargo, a pesar de los argumentos presentados por Cuauhtémoc Estrada respecto a la defensa de dichas reservas durante la discusión presupuestal, el registro nominal de la votación en lo general —contenido en el Diario de Debates del Congreso del Estado— ubicó formalmente a la legisladora María Antonieta Pérez Reyes dentro del grupo de diputados que votaron a favor de la aprobación del Paquete Económico 2026.
Comentarios