Defienden regidores del PAN informe de Bonilla ante críticas de Morena
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- En el marco del Quinto Informe de Gobierno del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la regidora e integrante de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), Isela Martínez Díaz, fijó el posicionamiento de su bancada, en el que destacó los avances en materia de finanzas públicas, obras de infraestructura, programas sociales y, principalmente, la estrategia de seguridad implementada en la capital.
Durante su intervención, Martínez Díaz enfatizó que, a diferencia de lo que ocurre, a su consideración, en gobiernos encabezados por Morena a nivel federal y en otros municipios del país y del estado, la administración municipal de Chihuahua se distingue por actuar al margen de la delincuencia.
La regidora remarcó que el gobierno capitalino se encuentra del lado de la ley y de las instituciones, en contraste con el contexto nacional, donde, señaló, han aumentado los casos de gobernadores y alcaldes de Morena señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.
Asimismo, realizó un contraste con Ciudad Juárez y señaló que la incidencia delictiva de dicho municipio fronterizo impacta negativamente en las mediciones y la percepción de seguridad a nivel estatal.
Destacó que, de acuerdo con los datos expuestos durante su intervención, la capital del estado registra un índice de percepción de seguridad 16 puntos porcentuales por encima de la media nacional y 20 puntos por arriba de Ciudad Juárez. Además, afirmó que la confianza ciudadana en la Policía Municipal supera en 17 puntos el promedio nacional, lo que la ubicaría entre las diez corporaciones policiales mejor evaluadas del país.
En materia financiera y de desarrollo urbano, la representante del PAN reconoció el manejo de los recursos públicos, la disciplina presupuestal y la transparencia de la administración de Bonilla Mendoza, aspectos que, afirmó, han obtenido reconocimientos a nivel nacional durante seis años consecutivos.
También resaltó obras de infraestructura estratégica en vialidades como la avenida Fuerza Aérea y las adecuaciones en el Periférico de la Juventud, así como la modernización de casi la totalidad del alumbrado público y la consolidación del Presupuesto Participativo como mecanismo de participación ciudadana.
Finalmente, Isela Martínez ratificó el respaldo de los regidores de Acción Nacional al proyecto encabezado por Marco Antonio Bonilla y aseguró que la administración municipal mantiene resultados tangibles que le permiten dirigirse de frente a la ciudadanía, con una política de corte humanista y enfocada en el desarrollo de la capital.
Comentarios