Destaca Bonilla respaldo de figuras políticas en su informe
Your browser doesn't support HTML5 video.
- Por Editora Dai
Súmate a nuestro Canal de Difusión en WhatsApp
Chihuahua.- Integrantes del Congreso de la Unión y de legislaturas locales, así como figuras de distintos partidos políticos, comenzaron a arribar a la ciudad de Chihuahua con motivo del Quinto Informe de Gobierno del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza.
El edil destacó la presencia de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de otras fuerzas políticas, así como de senadores de la República, quienes acudirán al evento programado para esta tarde.
Marco Bonilla señaló que la preparación del informe requirió trabajo hasta altas horas de la madrugada para garantizar la logística del evento y destacó que los resultados alcanzados durante estos cinco años son producto del trabajo en equipo.
El presidente municipal afirmó que las familias chihuahuenses serán los invitados más importantes de la jornada, en la que se presentará el balance de las acciones realizadas durante su administración.
Reconoce Bonilla movilidad como principal reto de su administración
Marco Bonilla reconoció que el mantenimiento de la carpeta asfáltica y la atención a la movilidad urbana representan las principales áreas de oportunidad de la administración municipal.
Durante un balance previo a la rendición de cuentas, el edil detalló que, de los 15 pasos a desnivel y puentes contemplados en el plan de infraestructura vial, su administración dejará concluidos 10 en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos.
Precisó que los cinco proyectos restantes quedarán pendientes para futuras etapas, por lo que consideró que la infraestructura vial y la movilidad continuarán como retos para las siguientes administraciones.
Asimismo, confirmó que la propuesta técnica para el proyecto del Complejo de Residuos Sólidos permanece vigente y lista para implementarse bajo un esquema alternativo.
Reserva Municipio 200 mdp para complejo de residuos
El Gobierno Municipal de Chihuahua mantendrá reservados 200 millones de pesos de recursos propios dentro del presupuesto actual para concretar el proyecto del Complejo de Residuos Sólidos, sin necesidad de solicitar un nuevo crédito.
El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza explicó que estos recursos corresponden a la aportación que anteriormente se contemplaba realizar mediante fondos federales, entre ellos el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Señaló que, debido a que el financiamiento de Banobras por parte de la Federación no concluyó con la resolución esperada, el Municipio implementará una estrategia financiera con recursos propios para avanzar en la infraestructura destinada al tratamiento de residuos.
Bonilla Mendoza afirmó que esta alternativa permitirá mantener vigente el proyecto sin comprometer la estabilidad financiera del Municipio.
Explorará Bonilla alianzas políticas rumbo a 2027
El presidente municipal anunció que, una vez concluida la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, iniciará mesas de análisis con dirigencias políticas nacionales y locales para explorar posibles alianzas rumbo al próximo proceso electoral.
A la rendición de cuentas acudirán figuras nacionales como el dirigente del PAN, Jorge Romero, y la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano.
Bonilla señaló que existen coincidencias avanzadas con el PRI y manifestó su intención de explorar un acercamiento con Movimiento Ciudadano.
Asimismo, adelantó que buscará dialogar con otras fuerzas políticas interesadas en sumar liderazgos de cara al próximo proceso electoral, incluidas aquellas que no respaldan la elección interna de Morena.
Comentarios